domingo, junio 12, 2011

34 muertos y más de 80 heridos en un doble atentado en Peshawar

En fotos y video: al menos 34 muertos y más de 80 heridos en un doble atentado en Peshawar

HERRAMIENTAS
Video: VTV 11 de junio de 2011

PESHAWAR, 11 junio 2011 (AFP) - Al menos 34 personas murieron y más de 80 resultaron heridas al explotar dos bombas el sábado por la noche en un concurrido supermercado de la ciudad paquistaní de Peshawar (noroeste), según un nuevo balance de la policía.

Las explosiones se produjeron en el Supermercado de Jiber, rodeado de apartamentos para estudiantes, tiendas, un punto de venta de jugos y un hotel.

“Al menos 34 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en las explosiones”, dijo a la AFP un alto oficial de la policía local, Ijaz Khan. Según él, las detonaciones se produjeron con un intervalo de cuatro minutos.

“La primera explosión fue bastante pequeña, pero cuando la gente se acercó al lugar del estallido, se produjo la segunda, mucho más fuerte”, explicó.

El anterior balance era de 15 muertos.

Más de 4.400 personas han muerto en todo Pakistán en atentados atribuidos a los talibanes y otros extremistas islámicos, con feudo en las regiones tribales del noroeste del país, desde que la fuerza pública asaltó en 2007 en Islamabad una mezquita frecuentada por radicales.

Foto: REUTERS/Fayaz Aziz
Foto: REUTERS/Khuram Parvez
Foto: REUTERS/Khuram Parvez

No hay comentarios.: