viernes, junio 10, 2011

Álvaro Uribe “financió y dirigió el paramilitarismo”

Aseguró que Álvaro Uribe “financió y dirigió el paramilitarismo”

HERRAMIENTAS
Foto: Ronald Romero/ Noticias24

(Caracas, 10 junio – Noticias24) – Durante la sesión especial de consulta pública de la Comisión Mixta para la Ley Desarme, Control de Armas y Municiones de la Asamblea Nacional, la diputada Iris Varela, se refirió a la situación que se vive en la frontera colombo-venezolana indicando que “por razones políticas quiere ser minimizado el problema de criminalidad que se vive allí”.

En este sentido, destacó que lo que se vive en la frontera “es un problema enorme porque no cumple las recomendaciones de ningún organismo internacional”.

Del mismo modo, la Diputada recalcó que en la línea fronteriza de Apure, Zulia y Táchira hay bases militares colombianas que fueron implantadas durante el Gobierno del expresidente colombiano Álvaro Uribe.

“La realidad de Colombia afecta a Venezuela, el paramilitarismo se encuentra protegido por una política de Estado y por Uribe, quien la financió y dirigió. Por él esto ha sido nefasto con un pasado horroroso”, resaltó.

Del mismo modo, Varela aseguró que el expresidente colombiano “usa a Estados Unidos contra los latinoamericanos, ante eso emergen como los salvadores de la patria, y financian el paramilitarismo”.

La Diputada destacó, que “no entiende cómo la ONU y la OEA amparan la impunidad del expresidente colombiano Álvaro Uribe”, concluyó.

Por: Vanessa Navas / Noticias24

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

No hay comentarios.: