martes, junio 21, 2011

Argentina: ¿Estúpidos o delincuentes?

Argentina: ¿Estúpidos o delincuentes? – por Nicolás Márquez

Le proponemos al lector el siguiente ejercicio doméstico. Supongamos por un rato que Ud. Es propietario de un pequeño almacén, que afortunadamente tiene buenas ventas y que por ende, Ud. tiene que tomar a un empleado para que este maneje la caja registradora.

Entre los postulantes o aspirantes que pretenden ocupar dicho cargo o compromiso, figura un tal Sergio, quien goza de muy mala fama en el barrio, dado que es sabido que en el pasado, este ha estado implicado en el negocio de la venta de autos robados. No obstante, haciendo caso omiso de toda prudencia, Ud. contrata a Sergio otorgándole y delegándole dicha responsabilidad.

Tiempo después Sergio roba toda la recaudación de un mes de facturación de su negocio. ¿Fue Sergio un hábil bribón que burló su bonhomía o fue Usted un perfecto idiota que contra todo sentido común depositó en manos de un connotado atorrante la responsabilidad de manejar sus finanzas?. Esta pregunta se torna mucho más relevante, si el tal Sergio no fue un vendedor de autos robados sino un doble parricida que no administraba un almacén, sino una mega-empresa generosamente subsidiada por fondos estatales.

En síntesis podemos elaborar dos hipótesis posibles: 1) o los responsables del multimillonario desembolso y del nombramiento del estafador son unos idiotas 2) o tanto los que suministraron alegremente los fondos y nombraron al crápula también son una recua de delincuentes (sea por complicidad, participación necesaria, asociación ilícita o coautoría).

Por lo pronto, saque conclusiones el lector.

No hay comentarios.: