martes, junio 28, 2011

Argentina: La luz que brilla al fondo del tunel

Argentina: La luz que brilla al fondo del tunel – por Gustavo Adolfo Bunse

La gente la quiere votar a ella. Hay nueve encuestas, 4 de ellas muy serias, que la ponen arriba del 35%. Un crítico acérrimo de este gobierno… como quien esto escribe, habita en el país equivocado… orbita otra galaxia…

Y si ella gana… el firmante debería, de una vez por todas, callar, o irse a vivir a otro país. Debería abandonar su prédica y convencerse… de una buena vez que, la enorme mayoría, – comprada o convencida – temerosa o indolente… militante o arrastrada – desea confirmar … por otros cuatro años… todo,… absolutamente todo lo que ella hace y dice… lo que ella permite, lo que consiente… lo que impulsa, lo que apaña,… lo que falsea o esconde, lo que ya no puede esconder, … lo que arrastra y lo que finge.

Uno se ha desgañitado… en el desierto.

Una minoría noble, castigada, amordazada y perseguida a la que uno se siente pertenecer … debería seguir, en este contexto, compartiendo la oscuridad con esta fauna de ciegos … o lo que es peor … de vivillos acomodados… Acaso debería darse cuenta que la masa crítica de un país… que parece ser extraño a uno… lo ha aislado por completo.

Las salvajadas ya no impactan en esa mayoría. Gran minoría si se quiere.

Una colectividad que sociabiliza en absoluta conciencia con al corruptela y que se relaciona mucho mejor con el hedor de los gusanos… con la trapacería financiera, con la malicia y con la mayor ratería de la historia, que con el gorro frigio.

Los desfalcadores siguen siendo elegibles para esta sociedad de zombies

Acaso… esperan que entren a sus casas, para mostrar algún poco de su estólido criterio para la recusación electoral.

Esperarán …tal vez, que algún día arrasen con sus familias y los dejen a todos clavados a un árbol como mariposas de museo. Caso contrario seguirán aplaudiendo a todos estos salteadores de la República.

Si alguien, honestamente, supone o espera, algún cambio positivo en el país, debería prepararse para un estrepitoso desencanto.

Casi sin ninguna excepción, y con total objetividad, los escenarios más inmediatos de la sociedad, desde la economía y desde la política, están claramente en un plano inclinado. Todos… desmoronándose a distintas velocidades.

Y en esto, no parece haber excepciones.

El desmoronamiento incluye también al famoso superávit fiscal, base de la “caja”, base del clientelismo político y sostén virtual de la acumulación de poder de la ex sociedad conyugal atada a un modelo retórico especial para este pueblo de mente sencilla, permeable e impávida.

Un cosa amorfa llamada pomposamente “modelo” … que jamás pudo ser explicado a ninguna persona en ocho años.

Salud, Educación, Defensa, Seguridad Pública, Relaciones exteriores todo, individualmente y en conjunto, muestra un deterioro tan evidente como alarmante.

La gran plataforma artificial que les sirvió a ambos… y luego a ella sola como estructura de apoyo, se resquebraja en forma inexorable.

La urgencia de un sinceramiento la acomete como el agua que entra a un bote por varios agujeros a la vez.

Los 2 grandes impuestos distorsivos e ilegales que inventaron con la Ley de Emergencia Económica (al cheque y a las retenciones) ya no alcanzan para sumar aquel famoso superávit fiscal. Y el gasto público es una muestra desmedida de sus planes del negocio personal “a medida” de 14 ONG que ahora están empezando a brotar como cucarachas.

Ella … siguió con el motor en bandera :

No hizo la menor reforma estructural y ni siquiera se le ocurrió inventar algún sustituto para alimentar esa gran “caja” que le dio oxígeno..

No atrajo a un solo inversor.

Inversamente, se ocupó de ahuyentar a todos los que pudo.

Le queda Chávez, un amigo que le cobra por los bonos que se lleva, una tasa muy superior (11%) a la que cobraba el Fondo Monetario (4,5%), de cuya presión usurera… dijo en su discursillo de Rosario… habernos salvado heroicamente.

Un amigo que la deja demasiado al descubierto en su enorme hipocresía cuando va a homenajear a las víctimas de la masacre a la AMIA.

Y además, no tiene empacho en ofender a los judíos en suelo argentino, en sus propias narices.

Le queda Chávez, un extravagante amigo que es líder de la democracia más totalitaria de occidente, seguidor fanático de las teocracias que perviven en oriente y el socio comercial más importante de todos esos dictadores.

Le resulta a ella bastante fácil saber de antemano que no tendrá tiempo para resolver los costos de una realidad… que ya le está llegando… para cobrarse la razón que no le quiso dar en su momento.

Una realidad que viene a llevarse su razón. La parte que tenía.

Y que se va a llevar, otra parte de razón, que acaso no tenía.

Ella no es parte del “régimen” Ella es “el régimen”

De modo que nada le impide … si ha de seguir ella … empezar a cambiar ahora mismo, todo lo que ella tenga pensado o planeado cambiar.

¿ Por qué no lo hace ?

Y sus imbéciles mercenarios que dicen que van a perfeccionar el modelo

¿ Por que no empiezan ahora mismo que aún faltan cinco meses ?

Es simple : Ni tienen tiempo. Ni tienen la menor idea de cómo evitar el famoso “sinceramiento” de la realidad que tienen “pisada” bajo la alfombra.

Si alguien espera un cambio, debe pues… esperarlo para peor.

Ya no luce embelesada por su viejo sueño de voluptuosidad del poder y aquel auto traspaso que perpetró con el difunto.

¿ Le afecta a esa masa crítica que la va a votar… “el caso Shoklender” ?

Rotundamente NO

Sin hacer absolutamente nada, nos avisa el propio pueblo votante.. que los perversos equivocados son personas como quien esto escribe … los cuales deben callarse de inmediato… o irse del país.

Este es un país de “otros”. Señalar el carterismo no está bien visto…

Son gente con otro prisma ético.

Gente genéticamente armada con otro cerebro, con otra percepción y con otro tipo de conciencia crítica en la que el vicio y el mérito están al revés. Gente que apuesta… alegremente… a que las cosas van a seguir así… en el tobogán que se ha descripto.

En un descarrilamiento interminable que acaso estemos obligados a ver en cámara lenta.

La energía, los servicios públicos subsidiados , el plexo de la credibilidad para los que quieran invertir, la equidad federal en la distribución, el fabuloso delivery inflacionario para los ingenuos, la división de poderes y el proyecto concreto que alguien debería formular, son grandes agujeros negros sobre los que ni siquiera puede adivinarse un bledo detrás del discurso retórico de esta viuda plañidera.

Pero en el páramo del devenir , en el desierto social…se puede divisar… a lo lejos… una luz… un brillo… una reverberancia que destella.

Un optimista, trataría… con dificultad… de ver allí, una esperanza.

Un pesimista demostraría… muy fácil… que se viene un desencanto.

No hay comentarios.: