miércoles, junio 08, 2011

Cameron confirma la presentación en la ONU

Cameron confirma la presentación en la ONU de resolución de condena a Siria

HERRAMIENTAS
Foto: ALASTAIR GRANT / POOL / AFP
Londres, 8 jun (EFE).- El Reino Unido y Francia presentarán hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de condena contra el Gobierno de Siria por su violenta represión de las manifestaciones organizadas por los grupos de oposición.
Así lo afirmó hoy en el Parlamento el primer ministro británico, David Cameron, que confirmó los esfuerzos de los Gobiernos de Londres y París para incrementar la presión contra el régimen de Bachar al Asad e instar a la ONU a una condena de sus acciones.
La confirmación del primer ministro se produjo un día después de que el ministro británico de Exteriores, William Hague, declarara que Al Asad tiene que “emprender reformas o apartarse” si quiere seguir siendo un actor político en el futuro de su país.


En una intervención parlamentaria, Hague anunció que la Unión Europea estudia sanciones adicionales contra el régimen de Damasco “si la violencia continúa” y defendió la necesidad de que la comunidad internacional plantee un ultimátum a su presidente.
Londres dio a conocer el martes el borrador del texto que se presentará ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que “se condena la represión en Siria y se insta al Gobierno de Siria ha asumir las demandas legítimas de su pueblo, liberar a todos los presos de conciencia y levantar la restricciones a la prensa”.
Hague admitió que será difícil aprobar una condena a Siria porque eventualmente Rusia ejercerá su derecho de veto.
Cameron apoya la candidatura de Ban Ki-moon para un segundo mandato en la ONU
El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su apoyo a la candidatura de Ban Ki-moon para un segundo mandato como secretario general de la ONU.
“Estoy encantado de apoyar a Ban Ki-moon en su candidatura para un segundo mandato”, dijo Cameron en una declaración difundida por su oficina de prensa, en la que destacó que el político surcoreano “ha renovado el papel vital de Naciones Unidas para hacer frente a desafíos globales complejos”.
“Ha demostrado un profundo compromiso con los objetivos de Naciones Unidas, objetivos que son centrales también para los valores e intereses del Reino Unido”, dijo Cameron.
“Agradezco su determinación de hacer que Naciones Unidas sea lo más eficiente y eficaz posible, y espero trabajar con él a medida que desarrolle su agenda de reformas”, agregó.
Ban anunció el lunes que optará a la reelección como máximo responsable de esa organización internacional cuando concluya su primer mandato, el próximo 31 de diciembre.
Nacido en Corea el 13 de junio de 1944, Ban fue ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Corea del Sur y en 2007 se convirtió en el primer surcoreano en ponerse al frente de la ONU

No hay comentarios.: