jueves, junio 30, 2011

Carlos Slim ya no será el hombre más rico del mundo

Carlos Slim ya no será el hombre más rico del mundo

Multas o no, el empresario mexicano dejará de ser el hombre más próspero del planeta, para ceder su lugar a una mujer

Rodrigo Pacheco
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Este año, cuando se publique la lista de la revista Forbes, que clasifica a las personas más prósperas del planeta, Carlos Slim podría no estar en la cima.

En caso de que se confirmen las proyecciones, este año la empresaria de la minería Gina Rinehart tendría una fortuna de 100 mil millones de dólares.

Hoy Rinehart es la mujer más rica de Australia, con una fortuna calculada el año pasado por la revista Forbes en nueve mil millones de dólares.

El factor que se considera para proyectar que la fortuna de la australiana se multiplicará por diez, es la demanda proveniente de China de metales, lo que ha provocado que el precio de estos se dispare a niveles récord.

Sin embargo, el factor del precio de los metales y las materias primas no cuenta la historia completa, ya que al igual que muchos de los primeros lugares de la lista de la revista Forbes, la fortuna de Gina Rinehart se debe a una mezcla de herencia, habilidad y tesón.

Gina Rinehart es una mujer de 57 años nacida en la localidad de Perth, en la zona oeste de Australia, y su historia como empresaria adquirió relevancia pública cuando tenía 38 años de edad.

A la muerte de su padre asumió la dirección de la compañía minera Hancock Prospecting que operaba con números rojos.

No obstante, la sucesión no fue sencilla ya que la herencia fue disputada por su madrastra por 14 años.

El potencial que permitirá disparar la riqueza de la empresaria minera radica en tres proyectos mineros.

De acuerdo a un análisis de Citigroup dichos proyectos de explotación de metales se encuentran entre los primeros cinco del mundo, a lo que suman los altos precios de los metales.

En caso de que se cumplan las predicciones de Citigroup, Gina Rinehart se convertirá en la primera mujer de la historia en ocupar el primer lugar como la persona más próspera del planeta.

La mayor visibilidad que tendrá Gina Rinehart, al ser ubicada en el primer lugar de la famosa lista, le acarreará un mayor escrutinio.

Una empresaria que lucha por su herencia

Georgina “Gina” Hope Rinehart es una empresaria de 57 años, considerada la persona más rica de Australia por sus negocios en la minería.

Rinehart heredó de la empresa Hancock Prospecting y la hija del magnate minero Langley Frederick George “Lang” Hancock.

En mayo de 2006, la revista BRW la nombró la primera mujer millonaria en Australia, con una fortuna de 1.8 mil millones de dólares, ubicándola en la octava posición.

Un año después, la misma publicación la situó cuatro peldaños arriba, en la cuarta posición de las personas más ricas de ese país, con una fortuna valorada en cuatro mil millones de dólares.

Entre 2010 y 2011, los altos precios del hierro y el carbón y el aumento de las exportaciones a China impulsaron la fortuna de Rinehart hasta nueve mil millones de dólares, haciéndola la persona más acaudalada en Australia y la 100 en el ranking de Forbes

Rinehart, divorciada en 1981 y hoy casada con Frank Rinehart, es madre de cuatro hijos.

No hay comentarios.: