martes, junio 21, 2011

Cisne negro a la vista

Cisne negro a la vista: el S&P podría desplomarse un 40% en tres años

WallStreetplaca2.jpg

Cotizaciones

S P 500
1.295,52
+1,34%

Llévate la cotización a tu web


Crecimiento economico sostenido, consumo privado se recupera, resultados empresariales solidos. ¿Estan infravaloradas las acciones versus su PER? Opere con CFDs, Opere con CMC Markets.


No dejes que las comisiones se coman el beneficio de tu inversión. Opera desde 2,95 euros en Mercado Nacional con Self Bank y tiempo real gratis

El S&P 500 podría registrar una corrección del 40% o más en los próximos tres años, según un artículo de investigación publicado por Inversiones Universa, también conocido como el "Cisne Negro" por su afiliación con el filósofo Nassim Taleb.

Universa, que ayuda sus clientes a identificar los peores mercados bursátiles para beneficiarse a través de opciones y otros productos de inversión, concluye en un informe publicado el pasado 13 de Junio que a día de hoy el valor de las acciones en la renta variable, puestos en el contexto de la evolución de los últimos 110 años de historia bursátil, se encaminan a una profunda decadencia.

"En estos momentos, existe un 20% de posibilidades de que ocurra una corrección del 40% en el S&P 500 durante los próximos pocos años," sostiene Mark Spitznagel, director de inversiones de Universa Investments y autor del análisis.

Spitznagel estudió en su análisis el comportamiento de las acciones del S&P 500 durante los últimos cien años (para el periodo anterior utilizó una cesta de acciones desarrollada por el profesor Robert Schiller). Aplicando el ratio Q - el valor total del mercado de una compañía entre sus activos totales - Spitznagel descubrió que el ratio Q actual es de 1,04, lo que sitúa a las acciones que componen el indicador bursátil estadounidense en una posición que avecina fuertes caídas.

No hay comentarios.: