domingo, junio 19, 2011

Cristina Fernández se sienta a definir

Cristina Fernández se sienta a definir una posible reeleción

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Ariel Nunez

Buenos Aires, 19 jun (dpa) – La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se recluyó este fin de semana largo en su residencia privada en la austral ciudad de El Calafate para definir si irá por su reelección en las elecciones nacionales del próximo 23 de octubre.

La postulación de Fernández de Kirchner por el Frente para la Victoria (FPV, peronista) oficialista es la única pendiente a falta de menos de una semana para el cierre el próximo sábado del plazo para presentar las candidaturas.

Fuentes gubernamentales coinciden en que la mandataria buscará un segundo mandato, pero restaría aún definir a su compañero de fórmula, luego de la conflictiva relación que mantiene con su actual vice, el radical Julio Cobos.

No se descarta, sin embargo, que Fernández de Kirchner espere hasta último minuto para presentar su candidatura, sin realizar un anuncio oficial ni un acto proselitista.

Tras la muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), en octubre de 2010, la jefa de Estado encabeza por amplia ventaja los sondeos de intención de voto en las elecciones presidenciales.

Detrás se ubican los candidatos opositores: el postulante de la Unión Cívica Radical (UCR) opositora, Ricardo Alfonsín, el gobernador de la provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner; el expresidente y dirigente del peronismo disidente Eduardo Duhalde y la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

No hay comentarios.: