lunes, junio 13, 2011

Declarará Hank Rhon por homicidios cometidos con sus armas

Declarará Hank Rhon por homicidios cometidos con sus armas

Confirman que dos de las 88 armas que le encontraron están involucradas en sendos crímenes cometidos en 2009 y 2010

Jorge Ortiz Heras / 
TIJUANA, 13 de junio.- La Procuraduría de Justicia de Baja California confirmó la versión que dos de las armas de fuego encontradas en la casa de Jorge Hank Rhon están relacionadas con el asesinato de dos hombres, cometidos en 2009 y 2010, respectivamente, en la Zona Río de esta ciudad fronteriza.
En conferencia de prensa, el procurador estatal, Rommel Moreno Manjarrez, dio a conocer el informe balístico de dos de las armas aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR) el sábado 4 de junio.
Tras confirmarse que las armas están vinculadas a los asesinatos, no se descarta la posibilidad de que Hank Rhon y los otros detenidos en el operativo del 4 de junio sean llamados a declarar por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Dijo que en caso de que se confirme la posesión de las armas al empresario y ex alcalde de Tijuana, la Procuraduría estatal estaría en posibilidad de solicitar una orden de aprehensión en su contra por los crímenes.


La primera de las armas corresponde a una tipo escuadra, calibre .40, vinculada con la Averiguación Previa 367/10/201, que corresponde al homicidio de Martín Feliciano Camacho Ontiveros, el 28 de junio de 2010, en un parque público localizado en la calle Francisco Gurría y Rufino Tamayo de la Zona Río.
La víctima se dedicaba a la venta de automóviles usados en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.
En el lugar del ataque armado se encontraron nueve casquillos percutidos que se utilizaron en el cotejo correspondiente.
La segunda arma es una tipo escuadra calibre .380, relacionada con la Averiguación Previa 468/09/201, por el delito de homicidio contra el guardia de seguridad Olegario Figueroa Leandro, de 48 años.
El 16 de diciembre de 2009, en avenida Lázaro Cárdenas, esquina con calle Misión Javier, de la zona Río de Tijuana, fue asesinado por cinco impactos calibre .380 y cuatro calibre 9 milímetros.
El sábado pasado, la Procuraduría General de la República aseguró que el arresto “en flagrancia” de Jorge Hank Rhon fue legal, de acuerdo con el juez noveno de Distrito con sede en Tijuana.
El empresario de Grupo Caliente se encuentra recluido en el penal de El Hongo del municipio de Tecate, Baja California.
Sus abogados argumentan que hubo irregularidades en su detención y ya presentaron sus pruebas.

No hay comentarios.: