domingo, junio 19, 2011

Detrás de un absceso pélvico

Detrás de un absceso pélvico

Chávez Por Robert Alvarado

“Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan”. - Pablo Neruda

Muchas personas quedamos sorprendidos con una noticia que nos dijo el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quien informó http://bit.ly/ksZPu7 desde La Habana, Cuba, que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue operado de un absceso pélvico de urgencia. Maduro leyó un comunicado que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que explicó que el presidente se estaba recuperando y que aún no se sabe cuándo regresará a Venezuela.

Un absceso pélvico es según nos dijo Maduro lo que tenía Hugo Chávez. Según tengo conocimiento un absceso pélvico es una acumulación de pus en un órgano o cavidad del cuerpo ubicado en la región inferior del abdomen, que en el 99% de los casos se produce como consecuencia de una lesión en cualquiera de los órganos localizados en el área de la pelvis.

Esta “dolencia repentina”, es muy extraña. Se supone que el presidente tiene un equipo médico que de manera permanente vela por su salud, haciéndole chequeos rutinarios donde se pueden detectar, oportunamente, cualquier tipo de afección, sin tener que llegar a la “emergencia quirúrgica”, como el mismo Hugo afirma que le sucedió.

Este régimen es especialista en mentir descaradamente, además de ser muy malos montando el embuste, por lo que siempre nos queda un margen de dudas muy grande sobre lo que dicen y hacen.

Esta no es una enfermedad, es una pelota 2dicho en lenguaje vulgar” como un barro o espinilla, pero más grande. Es una infección que puede presentarse en cualquier parte del organismo y que se caracteriza por la presencia de pus. Se trata de una infección en la región pélvica, área en cual están contenidos varios órganos y al no haber especificación sobre cuál está afectado, es imposible un diagnóstico a la distancia. Los especialistas consultados coincidieron en que es una dolencia que se presenta con más frecuencia entre el sexo femenino; no obstante, tampoco es extraño que aparezca en hombres. Las causas más frecuentes por las que se manifiesta un absceso pélvico son las apendicitis perforadas o divertículos en el recto. Es la defensa del organismo al verse “atacado” por una apendicitis. Eso es lo que le ocurrió al mandatario, y como no puedo regresar a su país prefirió que el médico de cabecera de Fidel Castro lo interviniera ya que con este doctor se deja operar con los ojos cerrados.

La pregunta de muchos venezolanos sobre este caso es ¿quién paga todos los gastos en el uso de recursos del Estado para que Chávez se opere? Me pregunto si cualquier otro venezolano puede ir a operarse utilizando el avión presidencial, dejando a su familia en hoteles 5 estrellas y atendiéndose en una clínica sin apagones. ¿Será que los demás venezolanos tenemos que sacar de nuestro bolsillo si queremos tener tal atención? ¿Saldrá todo este dinero del sueldo presidencial? ¿Gana el presidente suficiente para pagar una avioneta privada para ir a Cuba y operarse? Vean como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, por haber utilizado un helicóptero de la policía estatal para asistir a un partido de béisbol en el que jugaba uno de sus hijos, que estudia la secundaria, está metido en un berenjenal y hasta se dice que puede perder su carrera política. Sera que aquí ya nos acostumbramos a que nuestro país es la hacienda de Hugo Chávez y no se hace nada al respecto.

La enfermedad de Chávez

Su operación y el cuento de la rodilla son solo propaganda para Fidel Castro y su sistema de salud. En Venezuela no existe un sistema de salud por excelencia ya que vimos que Correa también se había operado en Cuba de sus dolencias en sus miembros inferiores. No hay algo más indignante para un venezolano y un ecuatoriano que un presidente de su propio país recurra un país comunista como Cuba para hacerse un chequeo o una operación o una terapia. Eso es un insulto a nuestra soberanía y a nuestros profesionales de la medicina.

Estos presidentes son los propios traidores al gentilicio de sus respectivos países. Es más amigo mío, ¿cuántos dólares nos cuesta un simple tour de Hugo más una estadía en Cuba por tiempo indefinido? Un montón de dólares porque lleva una comitiva de familiares y becerros afectos al régimen como acompañantes.

Hay un dicho popular que reza: “La mentira tiene patas cortas, no llega muy lejos”. Esta mentira humana, que es Hugo Rafael, ya tiene una pata coja. Puede que sea cierto lo de la enfermedad, pero el tipo ha hecho tanto daño a nuestro país y nuestra gente, entre ellos los médicos venezolanos, que le da pánico ser anestesiado por un venezolano medico con todos los postgrado del mundo, no sea cosa que lo vayan a dejar pegado, y prefiere irse a un país que se quedó en el año 58.

Al presidente no lo atendieron porque es su deber, sino porque como Cuba prácticamente es mantenida con el petróleo de Venezuela. La electricidad que aquí nos falta allá hoy en día no la racionan gracias a las grandes colaboraciones que da nuestra Venezuela, mientras nosotros morimos de hambre y la delincuencia nos está quitando lo poco que nos queda. No me alegro de las desgracias ajenas, pero como dice un dicho llanero “a cada cochino le llega su sábado”, y todo lo que se hace aquí se paga llegado el momento de rendir cuentas a nuestro Creador.

Tras la operación quirúrgica que nos mencionó Maduro que se le realizó a nuestro presidente Chávez producto del absceso pélvico, le pido a Dios que se sane y se llene de salud porque lo queremos vivo para que siga gobernando y en 2012 le entregue la silla de Miraflores al próximo presidente, pero que esté sano sin ningún aguijón en el cuerpo. No le deseo al presidente mal porque no soy rencoroso. Dejo eso a Dios.

No hay comentarios.: