martes, junio 28, 2011

EE.UU. respalda a Lagarde

EE.UU. respalda a Lagarde para la dirección del FMI

JEFFREY SPARSHOTT

WASHINGTON (Dow Jones)--El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo el martes que Estados Unidos entregó su apoyo a Christine Lagarde para dirigir el Fondo Monetario Internacional, lo que asegura la elección de la ministra de Finanzas de Francia como la próxima titular del organismo.

"El excepcional talento y la amplia experiencia de la ministra Lagarde otorgará un liderazgo invalorable para esta indispensable institución en un momento crítico para la economía global", afirmó Geithner en un comunicado.

Estados Unidos -que cuenta con el mayor bloque de votos en la junta, cercano al 17%- mantuvo su decisión en secreto mientras se desarrollaba el proceso de selección. Geithner indicó el martes que fue alentado por el amplio apoyo que recibió Lagarde, incluido el respaldo de economías emergentes.

[lagarde] Getty Images

Lagarde obtuvo inicialmente el apoyo de Europa para reemplazar al ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y en forma más reciente el de China.

El rival de Lagarde, el gobernador del banco central mexicano, Agustín Carstens, nunca obtuvo el mismo amplio apoyo de las economías desarrolladas o emergentes.

No hay comentarios.: