lunes, junio 13, 2011

El Dow Jones retrocede

El Dow Jones retrocede desde los 12.000 puntos para cerrar plano

La bolsa estadounidense repitió en su flaqueza tras tocar los 12.000 puntos y acabó plana y con el Nasdaq en negativo. Las palabras de la mayor gestora de fondos del mundo, Pimco, de que la situación de EEUU es peor que la de Grecia pesaron en el parqué.
[foto de la noticia]
Al cierre del mercado, el Dow Jones retrocedió tras tocar los 12.000 puntos. Acabó plano (+0,01%) y en los 11.952 puntos. El S&P 500 (+0,07%) también acabó plano en los 1.271 puntos y el Nasdaq Composite finalizó con ligeras pérdidas del 0,14%, hasta los 2.640 puntos.
Wall Street enfrió su rebote al cierre. Las dudas de los inversores fueron el reflejo de que los mercados atraviesan por momentos de incertidumbre y con el fantasma de un enfriamiento económico duradero extremando la cautela. Hoy, las palabras del gurú de los mercados Bill Gross han aportado más preocupación a los inversores. El inversor, fundador del fondo Pimco, ha asegurado que las finanzas de Estados Unidos se encuentran peor que las de Grecia. Además ha cifrado en unos 100 billones de dólares la deuda real de la principal potencia económica del mundo.
Tras estas afirmaciones, el dólar sufrió en el mercado de divisas. El euro cotizó cerca de los 1,44. No obstante, la divisa europea también tiene que lidiar con los problemas en la eurozona. Hoy Standar & Poor’s la que ha recortado el rating que concede a Grecia, que lo ha hundido todavía más en el nivel de bono basura. Ahora le otorga una nota de 'CCC'.
La debilidad del dólar no se tradujo hoy en subidas en el mercado de materias primas. La cotización del crudo se desinfló con fuerza un 2%, hasta los 97 dólares el barril. Y el oro también retrocedió aunque se mantuvo por encima del nivel de los 1.510 dólares la onza.


Operaciones corporativas
Las compras empresariales protagonizaron el día y animaron a los inversores a comprar en la primer parte de la sesión, a falta de referencias macro. Fue el caso de VF (+10%), que ha pagado 43 dólares por cada acción de Timberland (+3%), lo que supone valorar la compañía en 2.200 millones de dólares.
En el caso de Transatlantic Holding (+10%), ha sido la empresa suiza Allied World (-4%) la que ha comprado la reaseguradora neoyorquina por cerca de 3.200 millones de dólares. Y la cadena de comida rápida Wendy´s (+1%) también subió en bolsa después de alcanzar un acuerdo con Roark Capital Group para la venta de un 82% de su cadena de sándwiches Arby's por 430 millones de dólares.
Los valores bancarios de JPMorgan (+1,6%) y Bank of America (+1,6%) fueron de los más alcistas del día, junto a los de Pfizer (+1,7%), Kraft (+1%) y Microsoft (+1%). Por el lado de las caídas, las petroleras Chevron (-0,7%) y Exxon (-0,7%) se colocaron entre los más bajistas, arrastradas por las caídas en el mercado del crudo. Alcoa (-1,2%), Caterpillar (-1,4%) y HP (-1,3%) también quedaron entre los más bajistas.

No hay comentarios.: