lunes, junio 13, 2011

Facebook podría alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares

Facebook podría alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares

La red social podría alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares (70.000 millones de euros) en su salida a bolsa, que estaría prevista para realizarse a comienzos del próximo año, según informa la CNBC.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
La cadena de televisión, que cita a fuentes cercanas al asunto, informa de que Facebook probablemente saldrá al parqué en el primer trimestre de 2012. Además, añade que para octubre o noviembre, debería tener preparado su informe de salida a bolsa.
Este paso lo tendrá que dar la empresa fundada por Mark Zuckerberg para cumplir con los requisitos que la SEC, el regulador de los mercados de Estados Unidos, demanda a aquellas compañías que tienen más de 500 inversores privados, como es el caso de Facebook.


Otras valoraciones
Esta valoración que revela la CNBC supera la última estimada, cuando SharesPost, una compañía que se dedicada a la compra de acciones de empresas que no cotizan en bolsa, vendió 100.000 acciones de Facebook por 3,4 millones de dólares, lo que suponía valorarla en unos 85.000 millones de dólares.
Pero no han sido las dos únicas valoraciones de Facebook que se han publicado en los últimos meses. Primero fue Goldman Sachs el que invirtió 1.500 millones de dólares en la red social, valorando la compañía en 50.000 millones de dólares.
15 millones de usuarios en España
Por otro lado, la comunidad social ha comunicado que ya tiene 15 millones de perfiles activos sólo en nuestro país. Uno de cada tres usuarios accede al portal de forma habitual; más del 90% de los registrados suben fotos a la plataforma, y el 80% de las empresas españolas tienen ya una página propia en Facebook.
Además, Facebook ha subrayado que sus usuarios son de diferentes generaciones ya que sirve de herramienta de comunicación para hijos, padres y abuelos.
La directora Comercial de Facebook en España, Irene Cano, las cifras de usuarios de su empresa indicarían que "hemos entrado en la era de la 'compra social'", ya que a través de esta red "la gente acude a sus amigos para pedir consejo antes de comprar algo. Entre ellos existe un efecto viral con el que antes una marca no podía sino soñar".

No hay comentarios.: