jueves, junio 09, 2011

Gadafi compró drogas sexuales

Gadafi compró drogas sexuales para violaciones masivas, según fiscal de la CIJ

HERRAMIENTAS
Foto: AFP PHOTO/MAHMUD TURKIA /Archivo
NUEVA YORK, 8 junio 2011 (AFP)Los investigadores tienen pruebas de que el líder libio Muamar Gadafi ordenó violaciones masivas y compró containers de drogas sexuales para que las tropas atacaran a las mujeres, aseguró el jefe de los abogados acusadores de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Luis Moreno-Ocampo.
Moreno-Ocampo señaló que podría pedir que se le impute a Gadafi un nuevo cargo de violación masiva de acuerdo a la evidencia recabada. El jefe de la fiscalía de la Corte Internacional está esperando una decisión de los jueces a pocos días de su demanda de cargos por crímenes de lesa humanidad contra el líder libio.
“Ahora estamos recibiendo información de que Gadafi en persona decidió las violaciones y esto es nuevo”, dijo Moreno-Ocampo a los periodistas.


Agregó que existían reportes de cientos de mujeres atacadas en algunas áreas de Libia, que sufre desde hace un mes una sostenida rebelión interna.
El fiscal aseguró que existe evidencia de que autoridades libias compraron medicinas “de tipo Viagra” y se las entregaron a las tropas como parte de una política oficial de violaciones.
“Compraron containers para aumentar las posibilidades de violar mujeres”, apuntó.
“Tuvimos dudas al principio pero ahora estamos más convencidos de que decidió castigar mediante violaciones”, afirmó el abogado. “Es muy malo, más allá de los límites, diría yo”, agregó.
El régimen de Gadafi no era conocido anteriormente por emplear las violaciones como un arma contra los opositores políticos. “La violación es una nueva característica de su represión”, apuntó. “Ahora estamos confirmando que hubo una política de violaciones en Libia”, agregó

No hay comentarios.: