sábado, junio 11, 2011

Gadafi saluda las críticas de congresistas estadounidense contra guerra Libia

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah

WASHINGTON, 10 junio 2011 (AFP)El dirigente libio Muamar Gadafi escribió una carta, vista por la AFP, al Congreso de Estados Unidos, en la cual saluda las críticas emitidas por legisladores contra participación de Estados Unidos en el operativo en Libia.

La carta señala que el coronel Gadafi sigue “con gran interés” las discusiones en el Capitolio sobre la participación de Estados Unidos en el operativo militar de la OTAN contra Libia.

“Pensamos que la historia reconocerá la sabiduría de su país al discutir de estos problemas”, indicó Gadafi en la misiva, firmada por el dirigente libio bajo el título de “Guía de la revolución”.

Una fuente del Congreso afirmó que los congresistas recibieron la carta, pero no confirmó su autenticidad.

Varios legisladores expresaron en los últimos días su desacuerdo con el presidente Barack Obama, quien no solicitó la aprobación del Congreso para llevar a cabo acciones militares en Libia.

La Cámara de Representantes adoptó el viernes pasado una resolución en la cual se pide al presidente estadounidense presentar un informe detallado sobre la intervención militar en Libia en un plazo de 14 días.

Por su parte, los senadores planean presentar una resolución, pero existen divisiones entre quienes desean un texto similar al presentado por la Cámara de Representantes, y quienes desean uno llamando a una intervención “limitada” en Libia.

Turquía ofreció “garantías” a Gadafi para salir de Libia

Turquía ofreció “garantías” al líder libio Muamar Gadafi si acepta salir del país pero hasta ahora no ha contestado, afirmó el viernes el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Gadafi “no tiene otra opción que partir de Libia, con una garantía que se le dará… Le dimos esa garantía. Le dijimos que lo ayudaríamos a ir allá adonde quisiese“, dijo Erdogan al canal de televisión NTV, sin especificar qué garantías le ofreció.

“Según la respuesta que nos dé, someteremos el tema a nuestros aliados (de la OTAN), pero lamentablemente de momento no recibimos una respuesta”, señaló.

No hay comentarios.: