jueves, junio 23, 2011

Geert Wilders es finalmente absuelto

Dijo que era un "régimen totalitario"

Geert Wilders es finalmente absuelto en Holanda por criticar el islam

El político holandés finalmente ha sido absuelto por criticar el islam y el burka, lo que se tradujo en una dura campaña contra él.

El político holandés Geert Wilders fue absuelto hoy por un juzgado de Amsterdam de los cargos de incitación al odio y discriminación contra los musulmanes.
Los jueces consideraron que el político holandés hizo comentarios "chocantes" contra el islam, pero que en todo momento sus críticas no iban dirigidas contra los musulmanes sino contra el islam en general.
"El juzgado ha considerado el contexto de intenso debate social sobre inmigración y multiculturalismo en el que Wilders ha hecho sus declaraciones en calidad de político", explicó el juez en la lectura de la sentencia.
Los magistrados consideraron que, en ese contexto, los comentarios de Wilders, cuyo Partido Para la Libertad (PVV), con 24 escaños, desempeña un papel crucial en el actual Gobierno de minoría holandés formado por liberales y democristianos, "no han sobrepasado los límites de lo permitido" por la ley.
Reconocieron que las palabras del político han sido en ocasiones "denigrantes y groseras", pero no ha sido susceptible del delito de incitación al odio al haberlas dicho en un "contexto más amplio" y haber especificado en todo momento que no tenía "nada contra los musulmanes".
Tampoco el documental dirigido por Wilders y emitido en Internet en 2008 ha sobrepasado los límites legales, establecieron los jueces, argumentando en la misma línea que sobre las cuestiones anteriores. Wilders criticó abiertamente el islam en ese documental en el que expuso que la "islamización" de Holanda tendría consecuencias negativas para el país. El juicio, que se inició el pasado octubre, se celebró con numerosas interrupciones provocadas por los intentos de la defensa de anular el proceso.


No hay comentarios.: