sábado, junio 25, 2011

Hugo Chávez libra una gran batalla por su salud

El Gobierno venezolano: 'Hugo Chávez libra una gran batalla por su salud'

Vídeo: Infobae

El canciller Nicolás Maduro habla con medios de Venezuela. | Efe

El canciller Nicolás Maduro habla con medios de Venezuela. | Efe

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió en una entrevista para la estatal Venezolana de Televisión que el presidente Hugo Chávez no se encuentra bien de salud: "La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria". "Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas", dijo.

El presidente Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, desde que el 10 de junio fue operado de emergencia por un absceso pélvico, según el información oficial. Maduro pidió al pueblo venezolano que acompañe "al presidente en esta gran batalla por su salud y que sea una gran batalla y al final una gran victoria de todo nuestro pueblo".

El canciller agradeció las expresiones de afecto por parte de gobernantes de diferentes latitudes. "Hemos recibido cartas de presidentes y de primeros ministros de todo el continente, del mundo entero, de Europa, de Asia. De un mundo pendiente y acompañando al presidente Chávez en esta jornada, que es una batalla para el restablecimiento definitivo de su salud", dijo.

El presidente sigue al mando

Maduro aseveró que el presidente venezolano sigue al mando del Gobierno y que se mantiene informado de todo. "Hemos mantenido contacto permanente con él", contó el jefe de la diplomacia venezolana. "Él se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando, y nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente con el presidente. Apoyo al presidente Chávez", precisó el ministro. "Un apoyo para que termine de restablecer su situación de salud y podamos tenerlo en Venezuela para que siga esta batalla gigantesca".

El canciller aprovechó la oportunidad para "agradecer a todo el pueblo venezolano por la solidaridad y el buen deseo que envían a nuestro Presidente". "Hay que agradecerles a todos, mujeres y hombres de todas las edades y sectores, ya que ha sido realmente una manifestación gigantesca, una ola de solidaridad y de buen deseo que debe continuar", dijo el ministro.

'En estado crítico'

Mientras tanto, crece la incertidumbre y las versiones sobre el estado de salud del mandatario. Varios medios de comunicación dicen que el estado de salud de Hugo Chávez es "crítico", como publicó el viernes El Nuevo Herald de Miami citando fuentes anónimas de inteligencia estadounidense.

El periódico también informa que la hija y la esposa de Chávez habrían viajado en carácter urgente a La Habana, y más tarde, fuentes anónimas del Gobierno Venezolano lo habrían confirmado.

No hay comentarios.: