viernes, junio 10, 2011

Internacionales

Internacionales

Citigroup planea reemplazar las tarjetas de crédito de miles de clientes afectados por un acceso no autorizado a sus nombres, números de cuenta y correos electrónicos. La empresa no descartó que se registren cargos fraudulentos en esas tarjetas que, agregó, representan cerca de 1% de sus clientes en Norteamérica.

Nokia no está a la venta, afirmó su presidente ejecutivo, Stephen Elop, luego de que el fabricante finlandés de teléfonos anunciara que su director de tecnología se tomará una licencia indefinida. Los rumores de que Nokia podría ser dividida o vendida empezaron a circular la semana pasada, cuando advirtió que quizá no obtenga una ganancia en el segundo trimestre. Standard & Poor's rebajó por tercera vez la calificación de la empresa.

Alcoa, gigante de aluminio de EE.UU., anunció que ha creado un material para aviones que haría las naves 10% más ligeras, aumentaría 12% su eficiencia de combustible y reduciría los costos de fabricación, operación y reparación en hasta 30%.

Apple cambió las reglas de su tienda de aplicaciones, App Store, una decisión que podría ser crucial para la industria de los medios, que espera que el surgimiento del iPad y otros aparatos móviles ofrezca una nueva fuente de ingresos. El gigante tecnológico confirmó que relajó las reglas que requieren que los creadores de aplicaciones vendan contenido sólo a través de iTunes.

AT&T, telefónica estadounidense, presentará hoy a las autoridades de competencia de su país evidencias de que su propuesta fusión con T-Mobile beneficiaría a los clientes al mejorar la capacidad de sus redes inalámbricas. Para los críticos, el acuerdo entre el segundo y cuarto mayores proveedores de telefonía móvil, respectivamente, perjudicará la innovación y la competencia.

GM, tras un primer intento hace dos años, está dispuesta a vender Opel, su atribulada división europea, si recibe una oferta más favorable que la que rechazó en 2009, según fuentes. Una reestructuración de la alemana Opel no la ha devuelto a la rentabilidad.

La inflación mexicana cayó 0,74% en mayo, cuando una baja en los costos de alimentos y la electricidad compensó el encarecimiento de la gasolina y la ropa, informó el Banco de México. La inflación anual queda así en 3,25%.

Nutresa, la mayor empresa de alimentos de Colombia y que hasta hace poco se llamaba Grupo Nacional de Chocolates, definió el precio de las acciones que ofrecerá a fin de mes en US$11,78 cada una. La venta equivale a 5,7% del capital de la compañía.

Australis, productor y exportador chileno de salmón, recaudó US$71 millones en su salida a la Bolsa de Santiago. La empresa vendió una participación de 12,8% en la emisión.

La Polar, minorista chileno, perdió más de un tercio de su valor de mercado luego de revelar problemas financieros. La caída llevó a analistas a decir que la empresa podría ser un blanco de adquisición. Entre los potenciales interesados estarían la familia Luksic, una de las más ricas de Chile, el empresario Álvaro Saieh y el operador de centros comerciales Parque Arauco.

La Unasur suspendió su primera reunión anual de ministros de Economía debido a que la gruesa nube de ceniza volcánica proveniente de Chile obligó a la suspensión de vuelos hacia y desde Buenos Aires. Los funcionarios de 12 países sudamericanos tenían previsto reunirse hoy.

No hay comentarios.: