martes, junio 28, 2011

Irán lanzó14 misiles capaces de alcanzar Israel

Irán lanzó hoy, en maniobras, 14 misiles capaces de alcanzar Israel

HERRAMIENTAS
Foto: AFP

TEHERÁN, 28 junio 2011 (AFP) - Irán lanzó el martes 14 misiles balísticos de diversos modelos de corto y mediano alcance, en el marco de maniobras “defensivas” realizadas por los Guardianes de la Revolución (Pasdarán) durante diez días, anunció la televisión estatal.

Los Pasdarán, que controlan los misiles iraníes, dispararon un “Ghadr” de mediano alcance (1.800 km) y otros 13 modelos de corto alcance: “Zelzal” (400 km), Shahab 1 y Shahab 2 (300 a 500 km), precisó la televisión, citando al general Amir Alí Hajizadeh, comandante de las fuerzas aéreas de los Guardianes de la Revolución, el ejército de elite de la República Islámica de Irán.

El Ghadr, que teóricamente puede alcancar al territorio de Israel, es una versión mejorada del misil de carburante líquido Shahab-3 iraní, desarrollado a partir del No-dong norcoreano, según los expertos occidentales.

Los Shahab 1 y 2, así como el Zelzal, son derivados del “Scud” soviético.

De acuerdo con las autoridades iraníes, las maniobras iniciadas el lunes son únicamente defensivas y no amenazan a país alguno.

Los Guardianes de la Revolución realizan ejercicios de este tipo todos los años, fundamentalmente en la región del Golfo.

No hay comentarios.: