miércoles, junio 22, 2011

La ‘Bruja de la muerte’

La ‘Bruja de la muerte’ descuartiza a su ex esposo y ex novio

"Mis anteriores parejas bebían y eran brutales y crueles", se defendió la española Estíbaliz Carranza; está embarazada

EFE

VIENA, 22 de junio.- Estíbaliz Carranza, la española sospechosa de haber matado y descuartizado a su ex marido y a un ex novio en Viena, afirmó en una entrevista publicada hoy que sus anteriores compañeros sentimentales eran "brutales y crueles".

"Mis anteriores parejas bebían y eran todos brutales y crueles", declaró al semanario austríaco "News" la mujer de 32 años, en prisión preventiva en la ciudad italiana de Trieste a la espera de su extradición a Austria.

"Con frecuencia teníamos peleas, especialmente cuando habíamos bebido", agregó.

Estíbaliz Carranza es sospechosa de la muerte de un ex marido en 2008 y un ex novio en 2010 y de haber ocultado sus cuerpos en varios recipientes en el sótano de la heladería que regenta en Viena, donde fueron localizados el pasado 6 de junio.

La detenida asegura que su situación en la prisión de mujeres es "soportable", pero que está encerrada en una pequeña celda con otras cuatro mujeres y dos de ellas caen en arrebatos "histéricos".

Debido a su embarazo de dos meses, ha sido trasladada a una celda de no fumadores y explica que en dos ocasiones ha acudido a un hospital para revisar su estado de gestación.

"Incluso tengo una radiografía del bebé", asegura.

También destaca la visita de su madre a la cárcel: "Mi familia me apoya. La visita de mi madre fue muy hermosa, muy intensa, y me ha dado mucha fuerza".

Sobre su precipitada huida a Italia en taxi después de que fueran descubiertos los cuerpos por dos trabajadores que estaban haciendo unas obras en el sótano, indica: "Me entró el pánico y mi único pensamiento fue escapar al sur".

Sobre los hechos de los que se le acusa, la muerte de dos personas, decidió no hablar siguiendo los consejos de su abogado, según el semanario.

Estíbaliz Carranza asegura que la forma en la que se ha cubierto su caso en la prensa le ha hecho daño.

"Me ha dolido lo que aseguran algunos medios. Y los nombres que me han dado, como "bruja de la muerte", "lady killer" o "mantis", lamentó.

Debido a esa "cacería mediática", explica que tiene "dudas" sobre que pueda tener un juicio justo: "Se me ha perseguido como a un animal salvaje", sostiene.

Aún así, sus dos principales deseos son "tener un proceso justo para tener una oportunidad ante el tribunal. Aparte de eso, que mi hijo venga sano al mundo".

También asegura añorar a su actual pareja, Ronald, nombre que dará a su hijo si es varón, y con quien quiere fundar una familia.

Al ser preguntada sobre cómo viviría en caso de ser absuelta, responde: "Un vida junto a Ronald como su mujer y ama de casa".

Al hablar sobre su carácter se describe como una persona insegura: "Necesito una sensación de seguridad. Quizás por eso me he buscado hombres grandes y fuertes".

No hay comentarios.: