martes, junio 28, 2011

La nueva Repsol Sinopec anuncia un descubrimiento

La nueva Repsol Sinopec anuncia un descubrimiento en aguas de Brasil

La petrolera, participada en un 60% por Repsol y en un 40% por Sinopec, ha realizado su primer gran descubrimiento en Brasil desde que a finales del año pasado la petrolera china entrara en la compañía y garantizase sus inversiones en exploración y producción en el país para los próximos años.

En una nota, Repsol explica que este descubrimiento, realizado con los socios Statoil y Petrobrás, consiste en dos niveles de petróleo de buena calidad en el pozo exploratorio 1-REPF-11ª-RJS, informalmente conocido como Gávea. El hallazgo es el principal de los realizados en el presal de la Cuenca de Campos.

El pozo se encuentra a 190 kilómetros de la costa de Río de Janeiro y ha sido perforado con el buque de última generación Stena Drillmax I, bajo una lámina de agua de 2.708 metros y a una profundidad final de 6.851 metros.

El consorcio está analizando los resultados obtenidos en el pozo antes de continuar con el proceso de exploración y evaluación del área. Repsol Sinopec ejerce de operadora en el consorcio, con un 35% de participación, mientras que Statoil posee un 35% y Petrobras otro 30%.

Repsol Sinopec y sus socios informaron a las autoridades brasileñas de la existencia de indicios de hidrocarburos en el pozo exploratorio de Gávea en marzo para el primer nivel, y en abril para el segundo.

La sociedad conjunta entre Repsol y Sinopec es la principal compañía extranjera en derechos de exploración en las cuencas de Santos, Campos y Espírito Santo, y participa en 16 bloques, de los que en seis ejerce de operador.

No hay comentarios.: