martes, junio 07, 2011

Las autoridades de Texas investigan una posible fosa con cadáveres

Las autoridades de Texas investigan una posible fosa con cadáveres

Imágen aérea del lugar donde se han encontrado los cuerpos. I APImágen aérea del lugar donde se han encontrado los cuerpos. I AP
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU y las autoridades de Texas investigan la denuncia de que entre 25 y 30 cuerpos desmembrados, algunos ellos de niños, están enterrados en el terreno de una casa del condado de Liberty.
El Departamento de Policía del condado espera registrar en las próximas horas la propiedad, ubicada en los alrededores de la localidad de Hardin, según informó hoy la cadena CNN.
Las autoridades acudieron al lugar tras recibir la pista de un testigo anónimo, y no han logrado acceder aún al terreno para comprobar si la denuncia es cierta, pero han encontrado manchas que parecen de sangre en los alrededores.



"Por ahora no hemos recuperado ningún cuerpo", dijo el portavoz de la Oficina del sheriff del condado, Rex Evans, en declaraciones a la prensa a media tarde del martes.
"Hemos recibido información de una posible escena de crimen, y al llegar, hemos determinado la necesidad de una orden de registro. Cuando esa orden llegue, profundizaremos en la investigación", añadió el portavoz.
La persona que alertó a las autoridades era un vidente o medium, según aseguró el diario 'Houston Chronicle' citando fuentes policiales.
Ese periódico identifica al propietario de la casa como Joe Bankson, un hombre que se encuentra en Dallas de viaje hacia Georgia con su mujer y que aseguró desconocer el motivo que había llevado a la policía hasta su residencia, donde vive desde hace tres años.
"No he matado a nadie", dijo al Chronicle. "Y tengo muchos amigos, pero no he ayudado a nadie a enterrar ningún cuerpo".
Bankson añadió que la sangre hallada en el porche de la casa pertenece al novio de su hija, que intentó suicidarse hace unas semanas abriéndose las venas y que se encuentra ahora en un hospital psiquiátrico militar.
Una muchacha de 16 años que reside en la casa contigua dijo al diario local The Cleveland Advocate que la hija de Banskon es su amiga, y que se fue de la casa hace ya una semana.
Las autoridades de Texas han pedido al FBI que proporcione un equipo de expertos para que recoja las pruebas y que lo asista en el registro de la propiedad.

No hay comentarios.: