jueves, junio 23, 2011

Los mercados descienden

Los mercados descienden por débiles cifras económicas y caida del crudo

NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones en Estados Unidos registraba pronunciadas bajas el jueves por la mañana, afectadas por la debilidad de un informe semanal sobre el empleo, una caída en el precio del petróleo y las persistentes preocupaciones sobre la eurozona.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 169 puntos, o el 1,3%, a 11940. Dentro de los componentes del Dow, las acciones de Alcoa perdían un 3,1% y las de Chevron un 2,9%.
El índice Standard & Poor's 500 bajaba 19 puntos a 1267 y el Índice Compuesto Nasdaq retrocedía 36 puntos a 2632.
Las acciones del sector petrolero bajaban de la mano de los precios del crudo, después que la Agencia Internacional de Energía informara que liberará durante el próximo mes 60 millones de barriles de petróleo de las existencias de emergencia para aliviar los problemas causados por las interrupciones en las exportaciones de petróleo libias.


En el frente económico, las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron en 9.000 la semana pasada a 429.000, un reflejo de la persistente debilidad del sector laboral. Para los economistas, cuando la cifra se ubica por debajo de 400.000 es una señal de que la creación de empleos es mayor a la eliminación de empleos. Las solicitudes han permanecido por encima de ese nivel desde inicios de abril.
Por otra parte, la actividad en el sector privado de la eurozona creció en junio a su ritmo más lento en más de un año y medio. La producción tanto de las empresas manufactureras como de las de servicios se ralentizó, haciendo caer el Índice de Gestores de Compras hasta 53,6 en junio desde 55,8 de mayo, afirmó el jueves Markit Economics.
El miércoles, la Fed rebajó sus proyecciones para el crecimiento económico y predijo que la inflación subyacente este año será mayor que la esperada, en tanto el comité de política monetaria del banco central advirtió que la recuperación está experimentando lo que parece ser una pérdida temporal de impulso.
El banco central ratificó sus planes de poner fin a su segunda ronda de compras de activos -conocida con flexibilización cuantitativa- y no entregó indicios de que se esté preparado para tomar medidas adicionales que impulsen el crecimiento.
Las acciones de ConAgra Foods bajaban un 2,4%. La ganancia de la empresa se duplicó en el cuarto trimestre de su año fiscal, frente al mismo período del año pasado, después que las alzas en los precios ayudaran a mitigar un aumento en los costos. El resultado trimestral, sin embargo, fue levemente inferior a las estimaciones de los analistas en Wall Street.
La pérdida de Rite Aid se redujo en el primer trimestre fiscal luego que la cadena de farmacias se beneficiara de menores costos generales y de intereses, así como del continuo crecimiento de las ventas en las tiendas comparables. Las acciones de la firma subían un 3,1%
Las acciones de la farmacéutica Pfizer avanzaban un 2,4%. La compañía y Bristol-Myers Squibb Co.(BMY) anunciaron el miércoles que las pruebas de su anticoagulante Eliquis tuvieron un buen resultado.
Las acciones de Lennar subían un 1,7%, pese a que la ganancia de la empresa cedió un 65% en el segundo trimestre de su año fiscal debido a una caída en las entregas de viviendas, mientras que los pedidos no mostraron cambios.

No hay comentarios.: