viernes, junio 10, 2011

Mueren 8 delincuentes tras larga confrontación

Mueren 8 delincuentes tras larga confrontación con Ejército en este de México

La gente se agolpa para mirar tras el tiroteo.

La gente se agolpa para mirar tras el tiroteo.
Foto: GETTY IMAGES

Ocho presuntos delincuentes murieron en varios enfrentamientos armados con militares y marinos en el puerto turístico de Veracruz y sus inmediaciones, informaron hoy fuentes castrenses.

Las confrontaciones entre personal del Ejército y de la Armada de México con los criminales comenzaron la tarde de ayer en el municipio de La Antigua y se prolongaron durante la madrugada de hoy hasta culminar en las comunidades de Santa Fe y Villarín, del de Veracruz, vecino al anterior.

En rueda de prensa el comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, informó este lunes que las acciones dejaron un saldo de ocho presuntos delincuentes muertos, uno más detenido y varias armas y vehículos incautados.

El mando militar lamentó que uno de los agresores lograra huir con un importante arsenal por lo que las fuerzas castrenses siguen en su busca.

Al parecer los hechos comenzaron cuando los militares acudieron la tarde del domingo a atender una llamada anónima que denunciaba la presencia de hombres armados en el poblado de San Julián, ubicado en las cercanías de la autopista Xalapa-Veracruz, a 35 kilómetros del puerto de Veracruz.

En el lugar fueron recibidos a balazos por un grupo de delincuentes las Fuerzas Armadas mexicanas, que iniciaron varias balaceras que se prolongaron durante toda la noche.

En los operativos se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Marina, detallaron fuentes castrenses.

"Con estas acciones queda de manifiesto que los integrantes del Ejército mexicano continúan en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, refrendando su compromiso con el pueblo veracruzano", agrega un comunicado de la Sedena sobre lo acaecido.

La acción se suma a los hechos violentos que en los últimos años han ocurrido en México, donde la violencia desatada por las pugnas entre las fuerzas del Estado y la delincuencia, y de los carteles entre sí, han dejado cerca de 40.000 muertos desde diciembre de 2006.

No hay comentarios.: