sábado, junio 25, 2011

MUERTE A ARTURO BELTRÁN LEYVA

RECUERDAN CON FLORES Y AMENAZAS DE BOMBA, MUERTE A ARTURO BELTRÁN LEYVA

MILENIO Cuernavaca.- Tres artefactos explosivos con mensaje fueron asegurados por elementos del Ejército mexicano en las últimas 12 horas en distintos puntos de esta ciudad, al cumplirse un año de la caída de Arturo Beltrán Leyva durante un operativo de la Marina en un conjunto residencial, lo que sus seguidores recordaron también con una manta alusiva y una corona de flores depositadas en un puente peatonal.

Mientras las autoridades estatales y federales mantienen una somera vigilancia en los accesos y alrededores del conjunto residencial donde Beltrán Leyva “El Jefe de Jefes”, fuera abatido por infantes de marina el 16 de diciembre de 2009, otros puntos de la capital de Morelos se convirtieron en centros de atención debido a la colocación de tres supuestos artefactos explosivos, la manta y la corona de flores para recordar al capos que hasta el momento, las autoridades no han querido mostrar.

Cerca de las ocho de la noche de este miércoles, los números de emergencia recibieron una llamada anónima que los alertaba de dos cajas con material explosivo en su interior con un reloj de manecillas como detonante, y que habían sido colocadas en los accesos de los hospitales IMSS en la colonia Flores Magón y Henry Dunant, ubicado a un costado de la Cruz Roja, en la colonia Los Volcanes. El aviso generó un enorme movimiento policiaco y la presencia del Ejército y fuerzas policíacas federales.

Los artefactos fueron llevados a la zona militar sin que hasta el momento se haya confirmado que se traten de verdaderas bombas, sin embargo junto a ellas se encontró un mensaje que decía “Felicidades”. Más tarde, aproximadamente a las diez de la mañana de este jueves, se reportó la presencia de un tercer artefacto en la colonia Jiquilpan cuya descripción del personal de protección civil refiere mayor grado de sofisticación que incluye la instalación de un reloj, un cartucho de dinamita y diversas luces y botones.

Por otra parte, durante la madrugada, la policía municipal de Cuernavaca confirmó el aseguramiento de una corona de flores y una manta. Ambas hacían alusión al primer aniversario luctuoso de Beltrán Leyva, mismo que recibió varias coronas de flores el pasado Día del Padre, justamente en el mismo lugar donde la Marina realizó un operativo hace exactamente un año, para capturarlo y donde finalmente murió en un enfrentamiento. La ofrenda del Día de Padre se la autoadjudicó, Sergio Valdéz Villarrea, “El Grande”, hoy detenido por las autoridades federales mexicanas.

No hay comentarios.: