viernes, junio 10, 2011

No hay necesidad de debatir

No hay necesidad de debatir, responde Peña Nieto a panistas

Dijo que hay varios colaboradores del Presidente de la República enfocados en proyectos personales, más que en sus cargos

Ángeles Velasco



CUAUTITLÁN, 10 de junio.— El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que funcionarios del gobierno federal tienen un ánimo desbordado por entrar en debates, ante lo cual, dijo, es preferible que “nos pongamos a trabajar”.

Interrogado sobre la invitación del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para debatir sobre la pobreza y el salario mínimo, Peña Nieto citó cifras de la página de internet de la Secretaría del Trabajo federal, donde se asienta que en los últimos diez años el poder adquisitivo ha caído cuatro por ciento.

Peña Nieto descarta entrar en polémicas

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que en algunos integrantes del gobierno federal hay un ánimo desbordado por entrar en debates y en polémicas, luego de ser cuestionado por la declaraciones que realizó en los últimos días Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien lo invitó a debatir sobre la situación de la pobreza y salario mínimo.

Entrevistado luego de entregar la construcción del puente vehicular Prolongación Madero, en Cuautitlán, aseguró: “Las cifras son muy claras y contundentes”, lo cual, dijo, se puede corroborar en la página oficial de la Secretaría del Trabajo.

“En su página, publica sobre el desempeño que han tenido los salarios mínimos en los últimos años; en cifras a valor presente, como lo indica la propia página oficial de la Secretaría del Trabajo, se aprecia en lo que significaba o era el ingreso en 2000 y el que se tiene diez años después, una disminución de 4 por ciento.

“Así se las voy a dejar, es la página de internet, donde está claramente señalado, en cifras oficiales, cuál es la disminución real que ha tenido el ingreso de los trabajadores”, añadió.

El gobernador descartó polemizar sobre el asunto, “es un tema como para que nos ocupemos y nos pongamos a trabajar, y logremos darle un mayor impulso al crecimiento de nuestra economía, que haga posible que realmente, a partir de una distribución más equitativa de la riqueza general del país, beneficie a más mexicanos”.

Refirió que ve un “ánimo desbordado de varios colaboradores del Presidente de la República, que están más entrados en un proyecto personal que en lo que significa tener la responsabilidad que tiene cada ellos conferido”.

Por otra parte, acusó que hay una campaña negra en su contra, con que, supuestamente compra su ropa en Beverly Hills, en la Casa Bijan, donde acuden miembros de la realeza y multimillonarios.

“Creo (lamentable) que esta mención que se tuvo en la tienda ya señalada, diera lugar a una campaña negra; más lamentable que hubiese servidores públicos que alentaran estas campañas negras alejados de lo que es su responsabilidad pública.

“Más lamentable que, precisamente, por estar ocupados estos funcionarios de lo que es su responsabilidad, decidieran mejor unificar su tiempo y su atención a la construcción de proyectos personales.

Ante ello hizo un llamado al presidente de la República, Felipe Calderón para no dañar la relacion entre la entidad mexiquense y la Federación

“Sería bueno que el señor Presidente de la República convocara a la moderación de los ánimos de sus colaboradores, porque en aras de construir proyectos personales, están poniendo en riesgo una relación institucional.

“El gobierno del Estado de México se ha conducido con absoluto respeto hacia el gobierno Federal”, concluyó.

Aspirantes buscan hacer debate

Los aspirantes a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, Ernesto Cordero y Santiago Creel coincidieron ayer en la conveniencia de debatir sobre sus proyectos.

Eso debido a que el pasado martes, Peña Nieto respondió a las declaraciones de Ernesto Cordero, en el sentido de que el poder adquisitivo del salario mínimo está creciendo, “no podemos afirmar que estemos en esa condición, por el contrario, los indicadores demuestran que el ingreso y la capacidad adquisitiva de los trabajadores ha tenido realmente una variante negativa y no positiva”, señaló.

Ese día, Cordero retó al mandatario mexiquense a llevar a cabo un debate para abordar el tema de los avances económicos durante los gobiernos panistas.

En ese contexto, ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se propuso para organizar el encuentro con Ernesto Cordero y Enrique Peña Nieto.

“Yo lo organizo con mucho gusto, cuando quieran”. Sobre si éste será sólo entre tres aspirantes respondió: “Pues ya los demás lo apuntaron, se tardaron; será para la otra.

“Uno de los temas a discutir sería ¿cuál fue el acuerdo en 2007 para quitarle al Distrito Federal nueve mil millones de pesos y darle al Estado de México casi 20 mil?”, aseveró el perredista.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, celebró que Marcelo Ebrard se haya sumado a la invitación que hizo al gobernador mexiquense.

Y, el senador Santiago Creel se dijo dispuesto a sostener un debate con el gobernador Enrique Peña Nieto sobre seguridad y economía para defender lo hecho por las administraciones del PAN. “Tenemos que establecer con mucha claridad los avances que se han dado en el país y que los priistas niegan”, dijo.

No hay comentarios.: