viernes, junio 10, 2011

Nuevo golpe al Cartel del Pacífico Sur

Nuevo golpe al Cartel del Pacífico Sur; cae el sucesor de El Negro Radilla

El llamado “Chikinarco” fue capturado junto con dos de sus lugartenientes, identificados como Víctor Hugo Ayala de Jesús, conocido como “El Tensor” y/o “El Flaco” y Sabdiel Colín Mendoza, ambos portaban armas largas y vehículos con reporte de robo

Pedro Tonantzin
CUERNAVACA, Morelos, 10 de junio.- Este viernes el personal militar de la 24 zona militar, aseguró a Kineret Orozco González alias “El Chikinarco”, señalado como el sucesor Julio Jesús Radilla Hernández mejor conocido como “El Negro” e identificado como el jefe del Cartel del Pacifico Sur (CPS).

El llamado “El Chikinarco”, fue capturado junto con dos de sus lugartenientes, identificados como Víctor Hugo Ayala de Jesús conocido como “El tensor” y/o “El flaco” y Sabdiel Colín Mendoza apodado “El Negro”, ambos portaban armas largas y vehículos con reporte de robo.

Orozco González, es el probable sucesor en el mando de “El Negro Radilla”, integrante del grupo armado que ejecutó a Juan Francisco Sicilia y 6 personas más el 28 de marzo del 2011, en el Municipio de Temixco, Morelos.

El "Chikinarco" es integrante de la organización delictiva “Beltrán Leyva”, y está vinculado con los sicarios del CPS, quienes aun tienen células activas en Jiutepec y Cuernavaca principalmente.

El pasado 2 de julio del 2011, la Policía Federal, aseguró a Cándido Ramos Pérez (a) “El Base 40”, quien tenía la consigna del Héctor Beltrán Leyva alías “El H” de ejecutar a Kineret Orozco González (a) “El chikinarco”.

Esto luego debido a que es sobrino de Julio Jesús Radilla Hernández “El Negro”, y debido a su lazo familiar es quien se haría cargo de la plaza de Cuernavaca, que dejó vacante éste último tras su detención.

Por lo que las personas y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, finaliza el comunicado de la zona militar en Morelos.

No hay comentarios.: