martes, junio 28, 2011

Optimismo en Wall Street de cara a la votación griega

Optimismo en Wall Street de cara a la votación griega: el Dow firma su mejor día desde el 20 de abril

La bolsa estadounidense firmó su segunda sesión consecutiva al alza impulsada por un buen dato de vivienda y por el optimismo de los inversores de cara a la votación que Grecia llevará a cabo mañana. El mercado espera que las nuevas medidas de ajuste salgan adelante, lo que despejaría un poco más el oscuro horizonte del país heleno y aliviaría la presión sobre la zona euro.

[foto de la noticia]

Al cierre de la sesión el Dow Jones repuntó un 1,2%, hasta 12.188 puntos, firmando su mayor subida intradía desde el pasado 20 de abril. El S&P 500 subió un 1,29%, hasta 1.296 puntos. El Nasdaq tecnológico lideró de nuevo los avances con un repunte del 1,53%, hasta los 2.729 puntos.

El parqué de Wall Street apostó por las compras, con la mirada puesta en el parlamento de Grecia donde se debe aprobar el plan de recortes que dará vía libre a la llegada de ayuda financiera que evitará su quiebra. Pese a que la oposición sigue rechazando el paquete de ajustes y el país atraviesa por una huelga general de 48 horas, todo hace indicar que el Gobierno de Papandreu logrará sacar adelante su propuesta.

El euro se benefició del optimismo en que el país heleno de ese paso imprescindible para poder recibir la segunda tanda de ayudas que alejen el fantasma de 'default'. La divisa europea subió un 0,5%, hasta los 1,43 puntos. La fortaleza de la moneda comunitaria provocó que el crudo registrara subidas. El barril Texas subió un 2,5% y se quedó a un paso de los 93 dólares.

En el plano doméstico, el mercado inmobiliario ofreció hoy un respiro alentador con la subida de los precios de la vivienda en las principales áreas metropolitanas de EEUU. Hacía ocho meses que el índice S&P/Case-Shiller no registraba una mejora y en mayo por fin lo logró al avanzar un 0,8%.

Sin embargo, el índice de confianza de los consumidores cayó en junio a mínimos de noviembre de 2010 en un descenso más pronunciado que lo estimado por el consenso de los analistas. El indicador que elabora el instituto Conference Board se redujo hasta una lectura de 58,5 puntos, desde los 61,7 puntos del dato revisado al alza de mayo.

Nike saca músculo
En el plano corporativo, Nike fue uno de los grandes protagonistas del día al recibir el calor de los inversores gracias a sus resultados trimestrales. El gigante de la ropa deportiva se disparó más del 10% en su mejor día desde más de hace un año, al aumentar su ganancia un 14%, hasta los 594 millones.

Linkedin también fue otro de los valores alcistas más destacados este martes. La red social se apuntó más del 11%, después de que los bancos colocadores en su opv aconsejaron comprar.

No hay comentarios.: