sábado, junio 25, 2011

Patrullan Michoacán SSP y Sedena por presunta tregua de La Familia

Patrullan Michoacán SSP y Sedena por presunta tregua de La Familia

Desde las primeras horas de este miércoles, convoyes realizan recorridos en la periferia, colonias populares y centro de Morelia, mientras otros se trasladan a las diferentes carreteras de la entidad, para efectuar recorridos de inspección y vigilancia.


Morelia.- Intensos patrullajes de fuerzas militares y Policía Federal se registran en Morelia y carreteras de Michoacán, al iniciar el primer día de la supuesta tregua por un mes que anunció el grupo denominado La Familia Michoacana.

Desde las primeras horas de este miércoles primero de diciembre, convoyes de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal realizan recorridos en la periferia, colonias populares y Centro de Morelia, mientras otros se trasladan a las diferentes carreteras de la entidad, para efectuar recorridos de inspección y vigilancia.

Los mandos de las corporaciones estatales, aunque no participan por ser supuestamente acciones de vigilancia del orden federal, aseguran que se encuentran en disponibilidad de participar en apoyo para cualquier contingencia en caso de que sean requeridos.

Cabe mencionar que en días pasados la organización denominada La Familia Michoacana, mediante volantes y mantas distribuidos en decenas de poblaciones de la entidad, anunciaron una supuesta tregua en sus acciones que se realizará del primero de diciembre al primero de enero, reiterando una propuesta de diálogo con el gobierno federal.


Sin embargo, el pasado lunes 29 de noviembre en la capital michoacana las autoridades federales detuvieron a cuatro operadores de esta agrupación, presunto responsables de las acciones de La Familia Michoacana en la ciudad de Morelia, mismos que de inmediato fueron trasladados a la capital de la República a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

No hay comentarios.: