viernes, junio 10, 2011

Sicarios acribillan a 11 personas

Sicarios acribillan a 11 personas en centro de rehabilitación en México

Se investigan los motivos del ataque en el lugar para adictos.

Se investigan los motivos del ataque en el lugar para adictos.
Foto: AP

Dos pistoleros mataron a 11 personas e hirieron a dos en un ataque a un centro de rehabilitación de drogas en Torreón, ciudad del norte de México, dijeron las autoridades.

La procuraduría general del estado de Coahuila dijo que los atacantes irrumpieron en el centro el martes por la tarde y acribillaron a tiros a las personas que se hallaban en el lugar. No se tiene conocimiento sobre el estado de los heridos hospitalizados.

Las autoridades dijeron que no tienen claro cuál habría sido el motivo del ataque ni qué pandilla armada perpetró la matanza.

Los carteles de la droga por lo general buscan a nuevos reclutas en los centros de rehabilitación de drogadictos, y las pandillas rivales a su vez responden con ataques a esos lugares. Docenas de personas han muerto en ataques armados a este tipo de centros en todo México. El peor de estos hechos ocurrió en Chihuahua, donde murieron 19 personas el año pasado.

Otros ataques a centros de rehabilitación de drogadictos tuvieron lugar en Ciudad Juarez, ciudad adyacente a El Paso, Texas y situada en el estado de Durango, áreas que han sido saturadas por la violencia de narcotráfico en los últimos años.

Más de 35.000 personas han muerto en ataques relacionados con el tráfico de drogas en todo México

No hay comentarios.: