martes, junio 21, 2011

“Un capo mafioso se siente poderoso cuando compra a la más deseada”

Yovanna Guzmán: “Un capo mafioso se siente poderoso cuando compra a la más deseada”

HERRAMIENTAS

La historia de Yovanna Guzmán quien sostuvo una relación de ocho años con Wilber Varela, conocido en el mundo de la mafia como ‘Jabón’, parece el guión de una película de Hollywood.

Yovanna tiene 33 años, es modelo y acaba de publicar «La reina y el narco», donde cuenta con detalle su relación con el narco, Wílber Alirio Varela.

El capo mafioso, a quien se conocía por el alias de «Jabón», fue asesinado en Caracas en 2008.

Exsargento de la Policía, empezó robando coches, luego fue sicario y terminó convirtiéndose en el heredero del Cartel de Cali. EE UU ofreció cinco millones de dólares por su cabeza.

Video: Youtube 25 de junio de 2011

Yovanna recuerda en el libro los lujos, los caprichos, el encierro, las drogas, cuando le dispararon en las piernas en un atentado, o cuando mataron a un exnovio.

La modelo ha dado una larga entrevista a Alejandra Vengoechea de diario ABC, pero antes habló y mucho en Bogotá. Reproducimos lo que dijo a la revista colombiana Elenco.

¿Cómo conoció a Wilber Varela?

Antes de ser Chica Med, él ya me conocía. Yo tomé la franquicia para el Tolima de Intermodel. Él salía con una de las modelos que yo manejaba, llegó el día del concurso y nos conocimos, luego nos volvimos a encontrar en Chica Med.

¿Cómo la abordó?

En el concurso de Chica Med se me acercó y me dijo que desde que me había conocido le había gustado. Ahí empezó la conquista.

¿Cómo la conquistó?

Al comienzo empiezas a deslumbrarte por tantas cosas. Yo vengo de una familia normal, que me estaba dando universidad, lo necesario; pero, obviamente, cuando llega una persona de estas te deslumbra con lujos, con carros, joyas, viajes.

¿Cuál fue el primer regalo?

Un reloj bastante fino, un Rolex, luego un Cartier. Eso es lo que ellos te dan. Luego un anillo de diamantes, viajes, restaurantes y empecé a conocer muchas cosas que jamás hubiera imaginado.

¿Usted sabía quién era él?

No, no sabía. Cuando empezó a deslumbrarme con tantos regalos me decía que era un ganadero y cuando uno es tan joven, es ingenuo y se cree todo.

¿Cuándo se enteró de que estaba saliendo con un capo?

Al año y medio, cuando vi en TV su fotografía, que lo estaban buscando. Lo llamé y le dije que por qué no me había contado. Me dijo que no podía estar diciéndoselo a todo el mundo; pero que nada de lo que se decía en la televisión era cierto, que la prensa hablaba demasiado.

¿De qué se enamoró?

Me trató como a una princesa, siempre buscaba complacerme, era muy especial y eso hizo que yo me apegara. Además estaba sola y él fue un apoyo emocional.

¿Qué tan romántico puede llegar a ser un capo?

Bastante, no te imaginas cuánto. Pensaría que estos personajes pueden llegar a ser más románticos que cualquiera, era de detalles, de cocinarme, consentirme. Sabiendo que no podía salir a sitios públicos, él se arriesgaba por complacerme.

¿Cómo eran esas salidas?

Andábamos con bastante ‘gentecita’ (escoltas). Cuando ya empezaron a buscarlo solo nos podíamos ver en sitios alejados, como fincas.

¿Fue una relación formal?

No sé si se formalizó, uno es el que se mete pajaritos en la cabeza de que de pronto tiene una relación. Ellos únicamente sienten que uno les pertenece.

¿Qué esperaba de esa historia?

Al principio fue el deslumbramiento, luego me enamoré y con el tiempo quería tener un hogar, una familia. Pero él no era de vivir con alguien. Eso sí, me llamaba todos los días, estaba pendiente de todos mis movimientos.

¿La vigilaba?

¡Claro! era como tener encima a la DEA o a la CIA. Ellos son muy celosos. Muchas veces en este medio se mete mucha gente que por congraciarse con ellos les informan todo.

Cuándo empezó a sentir que ya no quería estar con él…

Con el tiempo supe que tenía muchas mujeres. Para ellos es un reto conseguir a la mujer que les atrae. Lo que quieren es tenerla y manejarla, que ella no tenga otras salidas, que dependa solamente de ellos y como se van metiendo en la parte sentimental, uno se va involucrando y ya no puede hacer nada.

¿Qué dejó por él?

Dejé la universidad, el modelaje. Si me llamaban para una portada o para que hiciera un desnudo, él no me dejaba y si tenía que viajar a un desfile me decía que cuánto me iban a pagar y él me ofrecía el doble. De esa forma empezó a someterme.

¿Qué le decían sus amigos?

Sabían que tenía un supuesto novio que me daba de todo, me daba muchos lujos, muchas cosas, pero no sabían quién era realmente. Además, no me gustaba hablar del tema ni divulgarlo a los cuatro vientos, no era conveniente.

¿Qué decía su familia?

Fue bastante duro. Salí de mi casa desde muy temprana edad, quería meterme en el mundo del modelaje y me vine a cumplir ese sueño. Empecé una carrera de derecho, pero pudo más el sueño que tenía, ese sueño que me llevó a él porque pensé que con él podía lograrlo y ¡mentira! Todo lo contrario, me alejó de todo.

¿Vivió alguna situación de peligro?

Sí, algunas veces. Estar con ellos ya es una situación demasiado extrema y más sabiendo que los están buscando. Recuerdo una noche en una finca, se fue la luz, pasaban unos carros raros, con tipos armados y salieron los hombres de él con armas a mirar, a ver qué estaba pasando. Me mandaron a la cocina con los empleados, me tiraron debajo de los mesones y de un momento a otro él se desapareció. Fue duro escuchar el ruido de cómo encañonan. Pensé que me iban a matar y me preguntaba qué estaba haciendo ahí.

¿Alguna vez él le hizo daño?

Sí, me enteré cuando él murió. Yo tuve una mala experiencia que todos conocieron cuando me pegaron un tiro en una pierna. Al principio pensé que era un atraco. Cuando casi “lo mataron, me enteré de que no fue un atraco sino que él me mandó a dar. Lo que quería era dejarme inválida y casi lo logra, casi quedo coja.Fue a punta de terapias y la fe en Dios que pude volver a caminar.

¿Por qué no lo dejó?

Fueron muchas historias, pienso sacar un libro porque sé que les podría servir a muchas niñas que piensan que lo mejor es conseguirse un tipo que tenga mucho dinero, que las saque de la pobreza. Y no se dan cuenta del trasfondo.Él me decía que yo no podía estar nunca con alguien diferente.Dos años antes de que lo mataran había decidido no verlo más pero él no me dejaba. A veces prefería estar muerta que seguir presa por él.

¿Tuvo otra relación?

Había mucha gente que se quería acercar pero les daba miedo, pues casi todo el mundo sabía que era la mujer de ese señor que era un matón. Cuando quise salirme, ya nadie se me quería acercar.

A usted la relacionaron con un famoso Chico Med, quien fue misteriosamente asesinado…

Ese es un tema que voy a tocar a fondo en mi libro y no quiero herir susceptibilidades. Hay relaciones que no podía concretar porque podía perjudicar a mucha gente sin querer, todo porque estaba enamorada.

¿Le dejó algún patrimonio?

No, lo que me dio se lo devolví porque pensaba que de esta manera me iba a dejar libre y no fue así.

¿Cómo terminó con él?

Cuando murió, en enero del año pasado, me enteré por televisión.

¿Qué sintió?

Tenía sentimientos encontrados, me sentí libre pero también me dio tristeza pues se trataba de una persona a la que había querido.

Usted tiene un hijo…
Sí.

Cuántos años tiene…

No voy a tocar el tema de mi hijo. (En la entrevista al diario ABC, Yovanna reconoce que el niño es hijo del capo muerto y explica que escribió el libro para quitarse el “estigma de encima” y porque quiere que el crío entienda y le quede la verdad: “Quiero que las niñas que vienen atrás se den cuenta que no es tan fácil. La vida no la resuelve el encontrarse con un hombre que tiene mucho dinero. El dinero esclaviza”).

Si tuviera una hija qué le diría…

Le contaría la verdad y preferiría llevarla a cualquier rincón del mundo, antes de que se meta en este medio.

Famosas han sido vinculadas con ‘Jabón’ y lo niegan. ¿A quiénes vio?

Eso prefiero dejárselo a la conciencia de ellas.

¿Cómo es su vida ahora?

Volví a nacer.

¿Qué piensa hacer?

Lo primero, escribir mi libro, retomar mi carrera de derecho y trabajar, luchar por mi hijo y mi familia.

No hay comentarios.: