sábado, junio 25, 2011

Ve cerca el fin de ''La Familia''

Ve cerca el fin de ''La Familia''

''El Chango'', líder detenido del cártel michoacano, declara a la Policía Federal que el negocio de las drogas no deja ganancias. AFP

  • José de Jesús Méndez aparece en video

El presunto narcotraficante, detenido el martes en Aguascalientes, elogia el trabajo del Gobierno federal contra el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUN/2011).- De acuerdo con el video de un interrogatorio hecho por la Policía Federal y divulgado ayer, José de Jesús “El Chango” Méndez, presunto líder del cártel de “La Familia Michoacana”, se dijo arrepentido de haber incursionado en el narcotráfico, e incluso elogió el trabajo del Gobierno para detener a criminales.

Otra de sus declaraciones que llama la atención es en el sentido que su organización está por desintegrarse. “La Familia se va a desbaratar”, y aseguró que no falta mucho para que suceda, por los golpes asestados por el Gobierno.

En la grabación se ve al detenido delante de un fondo con el símbolo de la Policía Federal, mientras responde preguntas hechas por alguien que no se ve.

“El Chango” Méndez declaró dedicarse “a la agricultura y también al tráfico de droga”, aunque ahora aconseja a la gente que se piensa dedicar al narcotráfico a “que se ponga a trabajar honestamente”.
Sobre la Policía Federal, la corporación que lo detuvo el martes, Méndez dijo que “nunca he tenido un mal concepto de ellos, y no tendría por qué tenerlo. A mí nunca me dañaron”.

Y fue más allá, pues al preguntarle qué piensa del Gobierno federal, respondió: “Pienso que están haciendo lo correcto en detener delincuentes, es su trabajo, y para eso están, para cuidar a la ciudad y qué bueno que lo puedan hacer... ojalá y siempre lo hagan correctamente”.

“La Familia Michoacana” surgió en 2006 en esa Entidad y es considerado como el principal grupo traficante de metanfetaminas, y uno de los más violentos.

Sobre sus rivales “Los Caballeros Templarios”, dice que “no tienen futuro” porque el Gobierno está detrás de ellos y en “cualquier rato” los va a detener.

No hay comentarios.: