miércoles, junio 08, 2011

Wall Street agrava su racha bajista

Wall Street agrava su racha bajista a seis sesiones por sus dudas en la recuperación

La racha negativa de la bolsa neoyorquina no encontró hoy tampoco freno. El Libro Beigue no ayudó a calmar a los inversores con la constatación de que la recuperación desaceleró en mayo. Ya son seis sesiones a la baja.
[foto de la noticia]
La indecisión de gran parte de la sesión desapareció al cierre en el que las ventas volvieron a imponerse. El Dow Jones perdió un 0,18%, hasta los 12.048 puntos y el S&P 500 bajó un 0,42%, hasta los 1.279 punto, en su peor racha bajista en más de dos años. El más perjudicado de hoy fue el Nasdaq que perdió un 0,97%, hasta los 2.675 puntos.
El enfriamiento económico volvió a asustar a los inversores estadounidenses. Si ayer fueron las advertencias de Bernanke las que que echaron por tierra las subidas, hoy fue el Libro Beige el que motivó las ventas en la parte final de la sesión.


El informe macroeconómico constató la desaceleración económica de cuatro regiones en mayo. Lo más preocupante es que ha sido en las de Nueva York, Filadelfia, Chicago y Atlanta, cuatro de las más importantes de la economía estadounidense. Aunque remarca que todavía hay crecimiento, lo cierto es que el mercado barrunta el pesimismo y optó por deshacer posiciones.
El crudo subió con fuerza. El barril West Texas escaló un 1,5%, hasta cerarr en los 100 dólares, ante la falta de consenso en la OPEP para aumentar la producción, tal y como quería Arabia Saudí. Tampoco ha ayudado el descenso en los inventarios semanales de crudo, que bajaron por encima de las previsiones con un retroceso de 4,8 millones de barriles.
La subida del dólar no frenó la revalorización del petróleo no. La divisa estadounidense recuperó un 0,7% en su cruce con el euro, que bajó hasta los 1,45 dólares tras tocar el 1,47 en la jornada de ayer. Por su parte, el oro relaja levemente su negociación y la onza se negocia en los 1.540 dólares
Las petroleras también se beneficiaron del fuerte repunte del precio del crudo y lideran las subidas del Dow Jones. Chevron subió un 0,5% y Exxon un 1%. Esta última también celebró en bolsa el descubrimiento de tres nuevos yacimientos en el Golfo de México.
Al margen de las petroleras, Verizon (+1,5%) fue el mejor valor a media sesión en el Dow Jones, junto con General Electric (+0,3%), Merck (+0,6%) y Johnson & Johnson (+1%). Por el lado de las caídas, Alcoa (-1,7%) y Caterpillar (1,8%). DuPont(-1%), Cisco (-1%) y Home Depot (-0,3%) completan el pelotón de los más bajistas.
Otro de los valores destacados por el lado de las caídas en el S&P 500 fue Ciena. La compañía de sistemas de redes informáticas Ciena se desplomó un 16% al presentar unas pérdidas peores de lo esperado.

No hay comentarios.: