lunes, junio 27, 2011

Wall Street rebota

Wall Street rebota y el Dow Jones regresa a los 12.000 puntos

Los indicadores neoyorquinos aprovechan el viento a favor que llega desde Europa para rebotar cerca del 1% a media sesión. El Dow Jones recupera la barrera de los 12.000 puntos con el acuerdo entre Francia y bancos que acerca el pacto por el segundo rescate griego.

[foto de la noticia]

Las compras dominan la sesión en la Bolsa de Wall Street. El Dow Jones conquista de nuevo los 12.000 puntos al subir un 0,9%, impulsada por el tirón de las acciones de Microsoft (+4%) y Bank of America (+2,7%) que lideran los avances en el selectivo neoyorquino con fuertes revalorizaciones.

El S&P 500 también sube con fuerza un 0,85%, hasta los 1.278 puntos y el Nasdaq Composite, con un incremento del 1,3%, también registran importantes avances para comenzar la semana.

Europa parece que se pone de acuerdo a la hora de establecer el mecanismo para rescatar por segunda vez a Grecia. El pacto alcanzado por Francia con su banca para que participe en el nuevo plan ha relanzado el optimismo en que llegue a buen puerto las negociaciones, ya que Alemania ha aplaudido el acuerdo y destaca que también sus bancos están dispuestos a participar en las ayudas a Grecia. El euro recibe con subidas estas informaciones y roza de nuevo los 1,43 dólares.

Sin embargo, para ello el parlamento griego tiene que aprobar mañana el paquete de ajustes y, aunque desde el seno de la Unión Europea no se tiene duda de que saldrá adelante, lo cierto es que el rechazo frontal de la oposición a los recortes genera incertidumbre.

Las esperanzas de que los problemas para rescatar Grecia se solventes animan a los inversores a comprar, a pesar de que la economía ha vuelto a ofrecer un dato desalentador. Los gastos personales se congelaron en mayo, su peor dato desde junio de 2010, frente al aumento del 0,1% esperado por los analistas.

El frenazo del consumo vuelve a ofrecer un respiro al precio del crudo, en caída libre tras la decisión tomada por la AIE la semana pasada de abrir las reservas estratégicas de crudo. El barril Texas añade otro dólar a su corrección y queda al borde de perder los 90 dólares a media sesión. El oro también retrocede y pierde el nivel de los 1.500 dólares.

Icagen, disparada
El movimiento más espectacular en Wall Street lo protagoniza la farmacéutica Icagen, que se dispara casi un 130% tras confirmar que negocia con Pfizer (+0,2%) para una posible alianza estratégica.

Apple también sube con fuerza hoy. Las acciones de la compañía de la manzana suben más del 2%, gracias al consejo de los analistas de Morgan Stanley que recomiendan ahora comprar sus acciones y aprovechar la corrección de las últimas semanas. Bank of America (+2,7%) también se benefician de los comentarios de los expertos de Rochdale, que ven sus títulos

No hay comentarios.: