domingo, junio 12, 2011

Zelaya y los “Cinco héroes cubanos”

Zelaya y los “Cinco héroes cubanos” emiten comunicados deseando una pronta recuperación de Chávez

HERRAMIENTAS
Foto: ORLANDO SIERRA / AFP

Caracas, 11 Jun. AVN .- Personalidades y organismos internacionales han hecho llegar misivas en las que se expresa solidaridad para con el presidente de la República, Hugo Chávez, quien este viernes fue sometido a una intervención quirúrgica en Cuba por un absceso pélvico.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, envió este sábado un mensaje de solidaridad, donde destacó la necesidad de retribuir los gestos de apoyo que la nación centroamericana ha recibido por parte del Jefe del Estado y del pueblo venezolano.

“Desde nuestra posición de lucha en esta tierra con la que usted ha sido tan solidario, deseo expresar nuestros deseos por que tenga usted una rápida recuperación, mientras sus ejemplos y sus enseñanzas siguen en la lucha victoriosa en su Patria y en todos los pueblos de Latinoamérica”, expresó.

Por su parte, el pueblo de Nicaragua, de la voz de su viceministro de Relaciones Exteriores, expresó sus palabras de respaldo a Chávez, “valorándolo como pieza imprescindible para la concreción de los procesos revolucionarios en nuestra América”.

De igual manera, la Unión Bicentenaria de los Pueblos, a través de un comunicado, ratificó su voluntad inquebrantable de trabajar cada vez más unidos por los intereses de la Patria Grande y en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

“Desde el Río Bravo a la Patagonia, desde el Pacífico al Atlántico, en el bravo Caribe, los pueblos de Nuestra América envían sus bendiciones y buenos deseos al Presidente Chávez, para seguir avanzando en el camino de la justicia, la igualdad y la paz”, indica la misiva.

Asimismo expresaron su apoyo al presidente Chávez los cinco héroes cubanos, que cumplen sentencia en cárceles de Estados Unidos desde hace doce años, por haber denunciado acciones terroristas por parte de grupos de extrema derecha de Miami.

“Le deseamos un pronto restablecimiento para que pueda incorporarse plenamente a sus tareas, a las que se dedica con tanta pasión, esfuerzo y entrega. Esperamos que con el mismo entusiasmo se dedique ahora a la restitución de su salud”, exclama.

Igualmente el comunicado refrendado por Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, destaca la importancia del liderazgo que representa el presidente Hugo Chávez.

“Nuestra América y la humanidad le necesitamos por muchos años, vibrante y lleno de energía, para que libre junto a todos las nuevas batallas que demanda un mundo absurdo, en peligro de autoinmolación a manos de un puñado de fanáticos del capital. No se nos consuma. Nos urge su energía vital para impedir que nos consuman ellos”.

No hay comentarios.: