viernes, julio 01, 2011

Hillary Clinton llega a Madrid

Hillary Clinton llega a Madrid aunque su agenda no arrancará hasta mañana

Foto: Reuters | Vídeo: Efe

  • A su llegada, ha sido recibida por el embajador de EEUU en España
  • Mañana encontrará al Rey, a Zapatero y al líder de la oposición Rajoy

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha llegado esta tarde a Madrid para llevar a cabo su primera visita oficial a España, que se desarrollará a lo largo de la mañana del sábado.

Hillary Clinton. | Ap

Hillary Clinton. | Ap

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que la trasladaba ha aterrizado pocos minutos después de las 16.00 horas en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

En la pista esperaban para recibirla el embajador de EEUU en Madrid, Alan Solomont, su esposa, Susan, y una de las hijas del matrimonio, a quienes ha estrechado la mano y ha conversado con ellos durante unos minutos.

A continuación, ha saludado a los representantes españoles enviados a recibirla, el director general para Asia y América del Norte, Luis Felipe de la Peña, y el introductor de embajadores, José María Rodríguez Coso, que es a quien corresponde recibir en el aeropuerto a los ministros de Exteriores. Por ultimo, Clinton ha saludado al jefe de la Base de Torrejón, general Luis Yagüe.

La jefa de la diplomacia estadounidense, vestida con un traje de chaqueta azul marino y con el pelo recogido en una coleta, se ha vuelto a saludar con la mano a los periodistas que tomaban fotos de su llegada a unos metros de distancia antes de abandonar la base en los vehículos de la comitiva oficial.

Tras dos días de gira por Hungría y Lituania, esta tarde Clinton tiene previsto hacer trabajo de despacho y mañana arrancará su agenda oficial con un desayuno con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.

Luego vera al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al líder de la oposición, Mariano Rajoy, y al Rey. Tras una recepción privada en la Embajada de EE. UU., Clinton preve abandonar Madrid el sábado por la tarde.

No hay comentarios.: