miércoles, julio 06, 2011

Obama, en Twitter

Obama, en Twitter: EEUU podría caer en 'una nueva recesión o algo peor'

El presidente Obama durante el encuentro en Twitter, en la Casa Blanca. | Reuters

El presidente Obama durante el encuentro en Twitter, en la Casa Blanca. | Reuters

  • El presidente respondió a preguntas de usuarios de Twitter, en vivo por TV
  • Los usuarios lo consultaron sobre economía y principalmente sobre la recesión
  • Obama instó al Congreso a que acuerde subir el techo de la deuda del país
  • MÁS NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS EN ELMUNDO.ES

El presidente Barack Obama advirtió este miércoles que el país puede caer en "una nueva recesión económica, o algo peor" si es que el Congreso no se pone de acuerdo para subir el techo de la deuda de los Estados Unidos.

"Esto es algo con lo que no debemos jugar", dijo Obama durante un encuentro en Twitter transmitido en vivo por televisión y en Internet. El presidente respondió preguntas sobre economía y aprovechó a enviar un mensaje a los congresistas a quienes insta a encontrar un acuerdo para elevar el límite de la deuda y la reducción del déficit antes del plazo establecido por el Tesoro, el 02 de agosto próximo.

"El Congreso tiene la responsabilidad de asegurar que paguemos nuestras cuentas. Siempre hemos pagado en el pasado. Que Estados Unidos se encuentre en incumplimiento del pago de sus deudas es algo irresponsable", dijo el presidente. Alertó que eso podría empeorar la calificación crediticia del país, elevar los tipos de interés y hacer que la situación entre una espiral que provoque una segunda recesión económica.

Otra de las preguntas que recibió Obama es si él podría tratar de utilizar una cláusula en la Constitución de los EEUU que permite aprobar un aumento en el tope de la deuda del país sin la aprobación del Congreso. Respondió que él no cree que el debate pueda llegar tan lejos, y que tiene la esperanza de que el Congreso llegará a un acuerdo final.

Barack Obama respondió a las preguntas de los usuarios de Twitter sobre la situación económica de Estados Unidos. La red de microblog ha creado el 'hashtag' #AskObama para que los usuarios pudieran enviar sus consultas. Las respuestas del presidente fueron transmitidas en vivo a través de Twitter y en vídeo vía 'streaming'.

La mayoría de los interrogantes fueron acerca de la desocupación, acerca de la forma en que el presidente busca saltar la recesión, a lo que Obama dijo que "apuesta a las nuevas tecnologías combinándolas con la manufactura" dentro del país, para sacar a la nación adelante.

En cuanto al mercado inmobiliario de EEUU explicó que ha sido persistentemente lento para recuperarse y ha bajado más y más rápido de lo que la Casa Blanca había esperado. Admitió que la vivienda ha hecho un "gran hueco en la economía".

Ayuntamiento en Twitter

Ante el interés que ha presentado el público estadounidense en comunicarse con el presidente por Internet, Twitter y la Casa Blanca han creado el primer Ayuntamiento en Twitter, un espacio en el que los usuarios se podrán comunicar con la administración para plantear dudas o sugerencias.

Para estrenar este espacio, la Casa Blanca ha programado este encuentro digital entre el presidente de Estados Unidos y los usuarios de Twitter. Se trata de una nueva prueba de la apuesta de la administración Obama por la Red como instrumento de comunicación de sus proyectos.

Expertos y opinión pública coincidieron en que parte del éxito de la pasada campaña de Obama se debía a su estrategia en Internet. El presidente está inmerso en su campaña de reelección y parece tener la misma estrategia que en la anterior.

No hay comentarios.: