miércoles, julio 06, 2011

Wall Street sube tras un día de consolidación

Wall Street sube tras un día de consolidación: El Dow consigue el 0,45%

Bolságora/EFE

WallStreetdelado.jpg

Cotizaciones

DOW JONES
12.626,02
+0,45%


Crecimiento economico sostenido, consumo privado se recupera, resultados empresariales solidos. ¿Estan infravaloradas las acciones versus su PER? Opere con CFDs, Opere con CMC Markets.


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.

Los índices estadounidenses cerraron al alza este miércoles. Así el índice Nasdaq 100 cerró con un alza de 7,37 puntos o un 0,31% a 2.378,58 puntos. El índice Dow Jones cerró con un alza de 56,15 puntos o un 0,45% a 12.626,02 puntos. El índice S&P 500 cerró con un alza de 1,34 puntos o un 0,10% a 1.339,22 puntos.

En otra sesión de bajo volumen después del largo fin de semana en EEUU por la fiesta del Día de la Independencia el lunes, los inversores dejaron de lado los datos peores de lo esperado sobre el crecimiento del sector servicios en EEUU, responsable de más de tres cuartas partes de la economía del país.

El parqué neoyorquino, que tampoco se dejó afectar por la subida de los tipos en China o la rebaja de la calificación de Portugal, tiene la vista puesta en el viernes, cuando el Departamento de Trabajo de EEUU dará a conocer el índice de desempleo en este país el mes pasado.

A la espera de esos datos la mayor parte de los componentes del Dow Jones terminaron en terreno positivo, liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,52 %), la tecnológica Intel (1,38 %), la química DuPont (1,38 %), el grupo informático IBM (1,3 %) y la tecnológica Microsoft (1,15 %), entre muchas otras.

Entre los descensos de ese índice destacaron los bancos Bank of America (-2,36 %) y JPMorgan Chase (-1,15 %), así como el grupo Walt Disney (-1 %).

Fuera de ese índice también bajaron las financieras Morgan Stanley (-1,81 %), Citigroup (-1,32 %) y Wells Fargo (-1,06 %), entre otras.

En el mercado Nasdaq destacó el descenso del 3,64 % del gigante de la comunicación News Corporation (que hacia la media sesión llegó a caer por encima de los cinco puntos porcentuales) afectado por el escándalo de las supuestas escuchas ilegales de uno de sus diarios, el británico News of the World.

En ese mismo mercado Apple subió el 0,67 % un día en el que se publicó que lanzará su iPhone 5 antes de septiembre.

Sin embargo los avances de esa compañía se vieron moderados después de que las autoridades canadienses advirtieran de que pueden anular la subasta de 6.000 patentes de Nortel que fueron a parar a un grupo capitaneado por Apple, que pagó 4.500 millones de dólares por las tecnologías, si la venta no es beneficiosa para el país.

Por otro lado las acciones de clase A del grupo de inversión Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, se dejaron el 0,91 % un día en el que se publicó que podría estar estudiando hacerse con una de las áreas de negocio del banco Citigroup.

Por su parte la firma NYSE Euronext, que opera la Bolsa de Nueva York, cerró con un descenso del 0,89 % en la víspera de que se produzca la crucial votación de sus accionistas para dar luz verde a la fusión con Deutsche Börse, la operadora de la bolsa de Fráncfort, en una transacción que crearía la mayor plaza financiera del mundo.

En otros mercados el petróleo bajó el 0,24 % hasta 96,65 dólares por barril, el oro subió hasta 1.529,2 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,4314 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 3,1 %.

No hay comentarios.: