lunes, febrero 20, 2012

Alerta en EE UU: FBI arresta a un marroquí que planeaba realizar un atentado contra el Capitolio

Foto: Imagen nocturna del Capitolio en EE UU.Foto: AP Photo/J. Scott Applewhite
 -ALas autoridades arrestaron hoy en Washington a un hombre de origen marroquí cuando se dirigía al Capitolio por sospechas de que planeaba atentar contra ese edificio, sede del Congreso de EE UU, informó la cadena Fox News en exclusiva.



El detenido, de 30 años y de origen marroquí, fue arrestado tras una larga investigación iniciada por el FBI después de que el hombre expresara su “interés” en llevar a cabo un ataque contra el Capitolio, según detalló Fox News.
Al parecer, agentes encubiertos del FBI que estuvieron en contacto con el detenido durante la investigación se hicieron pasar por miembros de la red terrorista Al Qaeda.
El hombre había estado rezando a primera hora del día en una mezquita en el área de Washington y cuando fue detenido llevaba un chaleco cargado de explosivos que resultaron ser falsos, de acuerdo con Fox News.
En septiembre pasado, las autoridades arrestaron a un ciudadano estadounidense cerca de Boston acusado de conspirar para atentar contra el Pentágono y el Capitolio con un avión a control remoto cargado de explosivos C-4.
Rezwan Ferdaus, de 26 años, también fue acusado de intentar proveer apoyo material y recursos a Al Qaeda para perpetrar ataques contra soldados estadounidenses en el extranjero.
En el último año, al menos 20 personas han sido detenidas en EE.UU. por cargos relacionados con terrorismo, según el Comité de Inteligencia del Senado.
La mayoría de las detenciones han involucrado a “lobos solitarios” capaces de utilizar internet para fabricar bombas, explicó recientemente el director de FBI, Robert Mueller.

No hay comentarios.: