jueves, febrero 23, 2012

Análisis AP: Chávez “podría no tener otra opción que designar a un sucesor”

Foto: EFE / David Fernández
(Caracas, 22 de febrero – AP).- El presidente Hugo Chávez no es la clase de hombre que delega autoridad en la toma de decisiones. Ahora, el voluble líder socialista y sarcástico crítico de Estados Unidos podría no tener otra opción que designar a un sucesor.

VOA: Según médico en EE UU el pronóstico de Chávez no es “muy alentador”

Foto:REUTERS/Carlos Garcia Rawlins / Noticias24
(Caracas, 22 de febrero – Noticias24). Yefferson Asprilla, periodista de La Voz de América conversó con Noticias24 Radio acerca de la agenda informativa desde EE UU, donde destaca las reacciones que ha generado la nueva operación que a la que se someterá el Presidente Chávez para extraer una lesión en la zona donde le fue extirpado un tumor hace ocho meses.

Republicanos disputan su candidatura a la Casa Blanca con agrios debates

(Washington, 23 febrero. EFE).- Mitt Romney, que se mostró muy activo, y Rick Santorum, obligado a estar a la defensiva, intercambiaron duras acusaciones en el último debate televisado antes de una serie de primarias que serán clave para la aspiración de ambos de lograr la candidatura presidencial republicana en EE UU.
Las políticas para reducir el gasto federal y las posturas de los cuatro candidatos sobre el uso de anticonceptivos y sobre inmigración dominaron el debate, organizado por la cadena CNN y celebrado en Mesa, en Arizona, un estado que celebrará primarias el próximo martes junto con Michigan.
También se abordó extensamente la preocupación por el programa nuclear de Irán, con Romney y Santorum muy activos a lo largo de todo el debate, algunas combativas intervenciones de Ron Paul y un casi ausente Newt Gingrich.
Romney pintaba como favorito para ganar en Arizona y en Michigan, su estado natal, pero Santorum ha ido ascendiendo en las encuestas y puede complicarle la vida al exgobernador de Massachusetts.

Romney y Santorum protagonizan el debate con sus ataques mutuos

Foto: Reuters
Por eso, Romney se centró hoy en atacar constantemente a Santorum, a quien tenía al lado en el debate, y en defender su legado “conservador” como gobernador, en un nuevo intento por aplacar las dudas de los republicanos que lo consideran demasiado moderado.

No hay comentarios.: