lunes, febrero 27, 2012

Apatía de migrantes mexicanos ante elección de 2012: The Economist


FOTO: IFEBoleta y sobre para el voto desde el extranjero.
El diario británico The Economist señala que existe cierta apatía de los mexicanos radicados en el extranjero por participar en la elección de 2012, que decidirá al nuevo Presidente y al nuevo Congreso mexicano.

“El Chapo” tendrá destino similar al de Bin Laden: EU

“El Chapo” tendrá destino similar al de Bin Laden: EU

Durante la presentación de un “programa piloto” de repatriación de connacionales mexicanos, Napolitano señaló : "Quiero decirle algo, nos tomó 10 años atrapar a Osama Bin Laden, lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó, y yo creo que lo mismo va a pasar con Guzmán.”

EE.UU.: Matando al Internet para salvar a Hollywood

por Julian Sanchez

Julian Sanchez es académico titular de investigaciones del Cato Institute.

Algunos de los sitios de Internet más populares— incluyendo a Wikipedia y Reddit— se “apagaron” este miércoles como protesta contra la Ley para Detener la Piratería en Internet (SOPA, por sus siglas en inglés) y la Ley para Proteger la Propiedad Intelectual (PIPA), propuestas legislativas que pretenden regular el Internet en el nombre de proteger los derechos de autor. Las industrias cinematográficas y musicales han lanzado todo su peso a favor de estas iniciativas con multimillonarias donaciones y campañas de lobby, pero si por la víspera se saca el día, sus esfuerzos no serán suficientes dada la enorme oposición que han despertado por parte de empresarios tecnológicos y usuarios comunes de Internet.

¿Una amenaza nuclear de Venezuela?

por Doug Bandow y Juan Carlos Hidalgo
Doug Bandow es Académico Titular del Cato Institute.
Juan Carlos Hidalgo es Analista de Políticas Públicas para América Latina del Cato Institute.
La relación cercana de Venezuela con Irán y sus planes de construir instalaciones nucleares con la ayuda de Rusia están generando preocupación en Washington acerca de la posibilidad de otra crisis nuclear en el hemisferio. El nuevo Congreso con mayoría republicana probablemente aumente la presión sobre la administración Obama para que confronte a Caracas. Washington no tiene por qué temer. La posibilidad de que Chávez consiga una bomba nuclear es muy remota y muchas cosas pasarán en Venezuela antes de que eso pueda convertirse en realidad. EE.UU. debería trabajar con otras naciones interesadas en desalentar las aspiraciones nucleares de Caracas.

La danza de Lula con los déspotas

por Mary Anastasia O'Grady
Mary Anastasia O’Grady es editora de la columna de las Américas del Wall Street Journal.
Probablemente no fue mucho después de que todos fuéramos expulsados del paraíso que Brasil comenzó a soñar con convertirse en un país serio y un actor de peso en el escenario internacional. Ahora, justo cuando parecía que el eterno sueño de Brasil estaba a punto de convertirse en realidad, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva está arrancando una derrota de las fauces de la victoria.

El ataque Israelí contra las instalaciones nucleares de Irán: Más fácil decirlo que hacerlo

por David Isenberg

David Isenberg es Académico Adjunto del Cato Institute, un veterano de la Marina de EE.UU. y autor del libro Shadow Force: Private Security Contractors in Iraq.
A pesar de la renovada especulación en los medios en relación a los posibles ataques de Israel contra las instalaciones nucleares iraníes tan pronto como esta primavera, el escepticismo de que tal campaña podría ser ejecutada con éxito se mantiene relativamente alto, planteando la duda de si las amenazas de Israel son más ruido que nueces.

LeBarón: la voz vuelve al desierto

Por:  
Julian
El activista por la paz Julián LeBarón en imagen de Milenio Televisión.
“Soy mormón, creo en Dios y en la tendencia del ser humano a ser compasivo”, así se define Julián LeBarón, padre de 11 hijos y constructor de profesión. La de Julián es una de las voces más conocidas de entre las víctimas de la delincuencia y de la fallida estrategia del gobierno de Felipe Calderón en contra del crimen organizado.

Por la boca muere el Evo


SOLEDAD CALÉS
El presidente boliviano Evo Morales, indígena e indianista, se busca problemas, además de los que ya le procura la situación de los discapacitados de su país, que reclaman mayor atención pública. Ya demostró hace algún tiempo una evidente incontinencia verbal, cuando afirmó que comer carne de pollo contribuía a que los hombres se volvieran homosexuales, dando por sentado que eso era gravísimo. En esta ocasión se ha descolgado con unas coplillas no solo machistas, sino de un mal gusto atroz. En una celebración carnavalera —lo que sus fieles podrían considerar atenuante— cantó y departió riéndoles las gracias a los que coreaban cosas tan lamentables como: “Este presidente de buen corazón, a las ministras les quita el calzón”, lo que sería de esperar que provocara al menos la indignación de las afectadas. Con el resto de coplas se podría hacer una antología del disparate, pero, para no difundir el error más allá de lo estrictamente necesario, citaremos tan solo otra joya del género: “Bartolina Sisa tiene mucha fama, por eso la llevo directo a mi cama”.

Afganistán vuelve a la casilla cero. RICARDO MARTÍNEZ DE RITUERTO

Afganos queman un muñeco que representa a Obama. / Rahmat Gul (AP)
Una situación política y de seguridad cogida con alfileres; un inconcebible error propio de guerra de civilizaciones, como es la quema de unos coranes por soldados de Estados Unidos; un llamamiento de los talibanes a las fuerzas de seguridad afganas a matar a sus instructores y consejeros occidentales, y la perspectiva de una negociación con esos mismos talibanes instigada por un EE UU deseoso de alejarse del polvorín afgano, hacen que sobre el país asiático vuelva a pasearse el espectro de la guerra civil. “Con la vuelta de los talibanes se multiplican por cero los logros de una década”, comenta Lotfullah Najafizada, director de informativos de Tolo TV, del mayor y más influyente grupo mediático afgano. El joven Najafizada se asoma con extrema aprensión al futuro que marca el último día de 2014, el de la retirada de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF). “Nos vamos a quedar con una economía muy frágil, lo que unido a un Gobierno débil me hace temer que el país está abocado a una guerra civil”.

El presidente Rafael Correa perdona al diario 'El Universo'


Rafael Correa,antes de escuchar el pasado 16 de febrero la condena a 'El Universo' / Jose Jacome (EFE)
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha otorgado hoy el perdón a los acusados en el caso del diario El Universo, quienes habían sido condenados a tres años de cárcel y a pagarle 40 millones de dólares. "Así como tomé la decisión de iniciar el juicio, he decidido ratificar lo que desde hace tiempo llevaba en mi corazón: perdonar a los acusados del diario El Universo y he decidido también que desistiré del juicio contra los autores del libro El Gran Hermano", ha dicho Correa en un discurso desde el salón amarillo del Palacio de Carondelet.

SIRIA : Requiem por el enésimo hijo del pueblo asesinado. En memoria del hermano de una amiga.

by Tamer Sarkis Fernández

PÉSAME
       Hace un par de días han asesinado en la ciudad siria de Alepo al hermano de una amiga. Los órganos de Manipulación de Masas nos suministran el reparto de roles en su Película. Los personajes aparecen definidos a discreción, si hemos de escuchar a la prensa sabueso del imperialismo, especialista en convertir lo blanco en negro y viceversa a los ojos de “las sociedades” sometidas al poderío de su “libre información”.
       El asesinado era, en realidad, un chico joven, de treinta y siete, quien intentaba en Alepo dar protección militar a los habitantes de los barrios, brutalmente asediados por esta nueva “Contra nicaragüense” de laboratorio que han cocinado para Siria nuestros viejos enemigos de siempre, con patrocinio saudita wahabí y en uso del fanatismo jurásico confesional. El y sus compañeros llegaban, en camiones verde-olivo, a romper ese rapto con que las hordas mercenarias y sirio-reaccionarias amordazan a los lugareños de los distritos ocupados, para usarlos luego como escudos humanos. Llegaban los soldados a libertar un pedazo más de territorio sirio de este cáncer arropado por el Hegemonismo anglosajón y por las Potencias de su Cortejo. El grupo, de treinta chicos, sucumbió a los cientos de hienas escondidas tras la cadena de bombas de importación colocadas por los caminos de tránsito común.

Grupos armados dentro de Siria, ¿el preludio a una intervención armada de EEUU-OTAN?


Rusia y China han vetado la propuesta de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria basándose en la existencia de grupos armados implicados en acciones terroristas, incluido el asesinato de civiles.
Estos grupos armados han estado actuando desde que estalló el “movimiento de protesta” en Daraa, al sur de Siria, en marzo de 2011. 

Wikileaks: Israel destruyó las instalaciones nucleares de Irán


la+proxima+guerra+wikileaks+israel+destruyo+instalaciones+nucleares+iran
El grupo anti-secretos Wikileaks muestra un correo electrónico de la firma estadounidense de seguridad global Stratfor, liagada a la CIA, citando fuentes de inteligencia israelí que afirman que Israel destruyó toda la infraestructura nuclear iraní sobre el terreno hace semanas.

No hay comentarios.: