lunes, febrero 27, 2012

Argentina: Omnipotencia – por Vicente Massot & Agustín Monteverde


Nada cambiará demasiado en los próximos meses en nuestro país. No hay razones de ninguna naturaleza como para imaginar siquiera la posibilidad de una modificación del rumbo político que incluye, por supuesto, otros aspectos de la realidad —el económico y el social— a los cuales siempre es necesario tener en cuenta.
Aun cuando a los defensores del modelo vigente esta aseveración les resulte enojosa y la reputen de antojadiza, lo cierto es que el éxito kirchnerista debe reconocerse tributario de la Diosa Soja y de la estabilidad brasileña. El precio de aquélla —que en algún momento amenazó bajar a menos de U$ 400 la tonelada— está de nuevo orillando los U$ 475, y en cuanto al gigante vecino su moneda luce fuerte.

Ecuador: Rafael Correa: El déspota ilustrado – por José Villaorduna

El predidente que mete el dedo como si cantase un bolero.
Su voz afranelada y modales palaciegos no deben conducir al engaño: a este doctor en economía no le tiembla la mano a la hora de ordenar el arresto de quienes lo critican o de pedir millonarias indemnizaciones en defensa de su honor. Y por qué no, también de la “seguridad económica” de su familia, como confesó en algún momento.

Venezuela: 69.8% de los venezolanos podría votar por Henrique Capriles Radonski para presidente – Globovisión


En un estudio de opinión realizado por el Instituto Delphos, 69.8% de los venezolanos considera que Henrique Capriles Radonski, candidato de la Unidad a las elecciones presidenciales, es una buena opción para votar los comicios presidenciales del 07 de octubre. Por su parte, 24.8% de las personas encuestadas aseguraron que no lo consideran como una opción para darle su voto.

Peru: “Artemio”, sin arte ni parte – por Eugenio D´Medina Lora

La caída de Artemio en Santa Rosa de Mishoyo, más allá de si fue resultado de las pesquisas de inteligencia o de la compra de voluntades por efecto de una recompensa, puede marcar un importante hito en la lucha ideológica contra Sendero Luminoso, y de paso, contra el MRTA y todos los grupos inspirados en el marxismo duro.

Colombia: Las ‘petraseadas’ de Petro – por Gina Parodi


Foto: Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO
Señor Alcalde: muchas de sus promesas de campaña son inviables y lo lógico es que se eche para atrás. Pero Bogotá no puede darse el lujo de seguir esperándolo. Empiece a gobernar. Bogotá Humana YA es para YA.
En los primeros 50 días de mandato del alcalde Petro ya podemos inferir cómo será el resto de su mandato porque, como bien lo dice la sabiduría popular, “en el desayuno se puede saber cómo será el almuerzo”. A continuación tenemos apenas un recuento de promesas del Alcalde en campaña y las ‘patraseadas’ o ‘petraseadas’, que empiezan a multiplicarse.

No hay comentarios.: