lunes, febrero 13, 2012

Atentan contra diplomáticos israelíes en India y Georgia; culpan a Irán


Los ataques con bomba ocurrieron cerca de las embajadas israelíes en ambos países; cuatro personas resultaron heridas

AP
  • 1
  • 2
Atacan a diplomáticos. Dos atentados fueron lanzados contra funcionarios israelíes en India y Georgia cerca de las embajadas judías.

JERUSALÉN, 13 de febrero.- Un par de atentados perpetrados el lunes en la India y Georgia tuvieron como objetivo diplomáticos de Israel, dijo el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores.


La policía india dijo que cuatro personas resultaron heridas en el ataque de Nueva Delhi perpetrado cerca de la embajada israelí: la esposa del diplomático israelí, el conductor del vehículo -de nacionalidad india-, y dos ciudadanos indios que circulaban en un coche en las inmediaciones.
El Ministerio dijo que Israel frustró un ataque similar contra un vehículo de la embajada israelí en Tiflis, la capital de Georgia. La bomba fue descubierta antes de que fuera detonada.
En Nueva Delhi el vocero de la embajada israelí, David Goldfarb, confirmó que el ataque ocurrió cerca de la sede diplomática.
El canciller israelí, Yigal Palmor, tampoco quiso dar detalles por cuestiones de seguridad.
"Investigamos el incidente y la cooperación con las fuerzas de seguridad locales es excelente'' dijo Palmor.
Imágenes de televisión mostraron una camioneta calcinada con placas diplomáticas azules y aparentemente con la puerta trasera volada.
Culpan a Irán
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán de los atentados contra el personal de las embajadas israelíes en Georgia e India, que se han saldado con al menos un herido en Nueva Delhi.
"Irán, que está detrás de estos atentados, es el mayor exportador de terrorismo en el mundo", declaró Netanyahu, citado en un comunicado de su oficina durante una reunión con diputados de su partido, el Likud

No hay comentarios.: