sábado, febrero 25, 2012

Chávez puede curarse pero estará muy fatigado para hacer campaña electoral


3  12  312
(Foto Reuters)
Mientras Hugo Chávez se prepara en Cuba para una cirugía por una nueva lesión que podría ser cancerígena, expertos médicos creen que si se trata de una recurrencia el líder venezolano tiene posibilidades de curarse, aunque podría sentirse muy fatigado para mantener el ritmo en la campaña hacia su reelección, según Reuters.
Luego de declararse curado del cáncer a fines de octubre, Chávez dijo esta semana que ahora tiene una lesión de dos centímetros en la misma zona pélvica de donde el año pasado le fue extraído en Cuba un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

Orgullo en Cuba por la “confianza” que Chávez deposita en sus médicos


0  1  2
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra de nuevo en Cuba donde hoy le realizan evaluaciones médicas previas a la operación de una “lesión” con posibilidad de ser maligna localizada en la misma zona donde se le extirpó un tumor canceroso hace poco más de ocho meses.

EEUU y OTAN intervendrán en Siria sin Resolución de la ONU. Próximamente podrían anunciar una Zona de Exclusión aérea


la+proxima+guerra+mapa+siria+libano+syria+lebanon+map+zona+exclusion+aerea
EE.UU. se prepara para la posibilidad de una intervención en Siria, sin resolución de la ONU, informa el periódico Asharq al-Awsat, citando a un funcionario militar de EE.UU.. El plan incluirá la ayuda humanitaria a los refugiados sirios a través de la frontera de Turquía.

La enfermedad de Chávez desde sus inicios hasta ahora requerido de otra operación

Por: Martha Colmenares Categoría: 
A continuación “la cronología de los hechos más relevantes desde que a principios de mayo de 2011 comenzó la sucesión de dolencias que afectaron la salud de Hugo Chávez”. Realizada por Globovision. Hasta este martes 21 de febrero, cuando ha anunciado durante un acto en el estado Barinas que si estuvo en Cuba el fin de semana “donde se le ha detectado una “lesión” en el lugar donde tenía el tumor, y que deberá ser operado de nuevo. En horas de la noche en contacto telefónico al canal oficialista ha dicho que “hay probabilidades altas de que sea maligna la lesión”. Que requiere la cirugia con urgencia. Se puede escuchar en video y luego siguen las reseñas


Tuitéalo

Urdangarin implica a Camps y Barberá en el caso Nóos

urdangarin-juzgados.jpg
Urdangarin, a su entrada a los juzgados.
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha revelado hoy en su declaración como imputado ante el instructor del caso Nóos, José Castro, que el convenio entre el Instituto Nóos y la Generalitat Valenciana para la celebración del Valencia Summit, una cumbre sobre eventos deportivos, se firmó tan sólo tres días después de que el yerno del Rey se reuniese en el año 2004 con el entonces presidente autonómico, Francisco Camps. Urdangarin también se ha desvinculado de su responsabilidad en el desvío de dinero a paraísos fiscales, y ha señalado de nuevo a Torres como único responsable.

Regreso a Apodaca: misterio sin sorpresa

Por:  
Presos
Funcionarios y custodios del Centro de Readaptación Social de Apodaca antes de ser presentados el  miércoles, tras su detención por los hechos ocurridos en esa cárcel el domingo. Foto EFE/Miguel Sierra
El relato es tan simple que si no implicara una tragedia de varios filos podría ser descrito como aburrido. Quien se sienta intrigado sobre cómo pudo ser que el domingo pasado en una cárcel mexicana murieran 44 reos y 30 más se fugaran, es que es adicto a teorías rebuscadas cuando en este caso la verdad es tan llana y previsible, que hasta había sido publicada varias veces en la prensa local.

La línea de Srebrenica alcanza Homs

TRIBUNA

Los crímenes contra la humanidad cometidos en Siria son una auténtica repetición de las operaciones de limpieza étnica que sufrieron los Balcanes en los noventa

/
Las imágenes diarias del bombardeo y asedio de Homs por parte del ejército y las fuerzas de seguridad de Bachar el Asad evocan intensos recuerdos en quienes conocieron las guerras de la antigua Yugoslavia. Los bosnios están demasiado familiarizados con la demoledora maquinaria de las guerras de asedio modernas. No podemos seguir tolerando este ataque despiadado contra el pueblo sirio.

América Latina quiere hablar de drogas

Rancho de Tlajomulco (México) en el que el Ejército se incautó de una cantidad histórica de metanfetaminas el pasado 10 de febrero / ULISES RUIZ (AFP)
PABLO DE LLANO
El grado crítico de violencia causado por el narcotráfico en Latinoamérica ha metido el viejo debate sobre la legalización de la droga por primera vez en la agenda de presidentes en activo. Los mandatarios de Guatemala y El Salvador, Otto Pérez y Mauricio Funes, han llamado a analizar la opción de regular el comercio del tráfico de estupefacientes, y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha recogido el guante diciendo que no se opondría a un debate “serio y riguroso”. Estos pronunciamientos de líderes centroamericanos refuerzan la línea abierta en noviembre por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se mostró partidario de legalizar la marihuana y la cocaína si eso permitía “erradicar la violencia del narco”, y consolidan el primer frente gubernamental crítico con la política de prohibición a ultranza comandada por Estados Unidos.

Dos intelectuales proponen un futuro para México Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda plantean en un nuevo libro una agenda de reformas políticas


Jorge G. Castañeda y Héctor Aguilar Camín, en imágenes de archivo. / S. BURGOS / U. MARTÍN
LUIS PRADOS
Un país sin Estado y sin mercado, hogar del hombre más rico del mundo y de 52 millones de pobres según las estadísticas oficiales, inmerso desde hace años en una espiral de violencia; una sociedad divorciada de sus élites políticas, harta de corrupción y de impunidad, y al tiempo un país vitalista, emprendedor, trabajador y en pleno trayecto hacia la modernidad. Sobre las sombras y las luces de esta esquizofrenia nacional, Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda han elaborado Una agenda para México 2012, una propuesta para un futuro de esperanza en forma de libro, que fue presentado la noche del jueves en la capital mexicana.

Escritores acusan a Correa de poner en riesgo la libertad de expresión en Ecuador

Más de 100 escritores españoles y latinoamericanos han firmado un manifiesto en respaldo de los periodistas ecuatorianos Emilio Palacio, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha enfrentado a los juzgados con los reporteros y ha conseguido millonarias indemnizaciones por supuesto “daño moral”.

Chávez viaja a Cuba para operarse sin fecha de regreso: "Voy a defender mi vida". Maye Primera


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saluda emocionado a sus seguidores camino del aeropuerto. / Fernando Llano (AP)

“Me voy, pero volveré", dijo Hugo Chávez. "Y volveré con más vida que nunca para seguir dando la vida entera a la patria buena, a la patria nueva”. Luego subió al Airbus presidencial que lo llevó el viernes por la noche a La Habana donde, entre lunes y martes, será operado de otra lesión cancerígena que le ha sido detectada en el abdomen, en el mismo lugar donde hace ocho meses le fue extirpado un tumor maligno. Pero el viaje del presidente venezolano no tiene fecha precisa de regreso. Como en oportunidades anteriores, Chávez se ha negado a delegar los poderes presidenciales en el Vicepresidente mientras dure su ausencia y el Parlamento le ha autorizado a gobernar a distancia por tiempo indefinido.

No hay comentarios.: