miércoles, febrero 22, 2012

Chávez será operado en Cuba en los próximos días: “No creo que pase del fin de semana”


(Caracas, 21 de febrero – Noticias24).- El presidente de la República, Hugo Chávez, realizó dos contacto telefónicos con el canal del Estado, Venezolana de Televisión y afirmó que la nueva operación a la que debe someterse, debido a un lesión, se realizará en los próximos días.
“Tan pronto decidamos yo informaré, aún, en las próximas horas, faltan algunos elementos, la operación debe ser los próximos días, no creo que pase el fin de semana”, aseguró durante la transmisión del programa Dando y Dando.


Asimismo manifestó que todavía no está seguro de si realizar la operación en Cuba, donde se sometió a las primeras dos sesiones y la última del tratamiento de quimioterapia o en Venezuela, donde fue realizada la tercera quimio.

La operación será en Cuba

Pese a que, en un primer contacto, señaló que “estamos pensado dos posibilidades en hacerla en La Habana o en Caracas, estamos evaluando condiciones desde el mismo fin de semana”, posteriormente, en la llamada al programa de Vanessa Davies, señaló:
“Vamos a ir a La Habana, pero no como empiezan a correr por allí, que si salgo esta noche, que si me llevan esta noche, que si estoy en la última. No, no, no. Vamos sin carreras y en su debido momento”.
“Te doy el tubazo, pués…”, dijo el Jefe de Estado a Vanesa Davies, conductora de Contragolpe en VTV.
“Vamos a ir a La Habana, allí todo está listo, conocen la vieja herida de aquella operación de hace 8 meses; los mismos médicos, todo está acondicionado; aquí habría que estar implementando cosas, activando elementos. Allá hay más seguridad para este tipo de operación. Es el mismo equipamiento y para todo va a ser mejor”, dijo el Presidente.

No se sabe aún si es cancerígena

“Todavía nadie puede decir si esta lesión detectada es cancerígena o no; aunque la probabilidad que los sea es alta porque está en el mismo sitio, pero hay que esperar que la extraigan para estudiarla”, informó a través de un contacto telefónico.
“Si resultara maligna habrá que entrar seguramente en otra fase de quimioterapia y eso me frenaría, por supuesto”, advirtió, aunque dijo que el pueblo y los líderes revolucionarios seguirán organizados para continuar la batalla al frente, mientras él se encuentre en proceso de tratamiento.

Críticas a la oposición

Por otra parte, criticó a los sectores de la oposición que se alegran por su estado de salud: “Estoy seguro que esta nueva dificultad es celebrada por algunas mentes enfermas de la oposición (…) No digamos que son todos, pero estoy seguro que la alta dirigencia facista está celebrando (…) Poco a poco la máscara que quiere ponerse la burguesía se va desbidujando”, sostuvo elPrimer Mandatario.

No hay comentarios.: