miércoles, febrero 22, 2012

Cuba se hace eco de la operación de Chávez pero el Gobierno de los Castro no emite comentarios

Foto: AP Photo / Ariana Cubillos
La Habana, 22 feb (EFE).- La noticia de la próxima operación del presidente venezolano, Hugo Chávez, en La Habana se divulgó hoy en la isla a través de sus medios de comunicación, todos oficiales, pero sin ofrecer nuevos detalles y sin que se conozcan comentarios o reacciones del Gobierno cubano hasta el momento.



La televisión cubana, los principales periódicos del país y la web oficial Cubadebate se hicieron eco de las declaraciones que hizo ayer en Caracas Chávez sobre su próximo viaje a La Habana para operarse de una nueva “lesión” en el lugar de donde se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado.
Sin embargo no aportaron novedades más allá de lo dicho ya por Chávez sobre esa nueva cirugía ni sobre cuándo se realizará.
Tampoco se han producido hasta ahora declaraciones o reacciones oficiales del Gobierno de la isla al respecto.

El presidente venezolano anunció el martes que le han descubierto una “lesión”, que podría ser maligna, en el mismo lugar donde tenía el tumor canceroso que le extirparon en junio pasado en Cuba y que deberá ser operado de nuevo, pero negó que haya metástasis.
Desde su primera operación en la isla en junio de 2011, Chávez ha estado en la isla en otras cinco ocasiones (incluida la del pasado fin de semana) para recibir quimioterapia o someterse a revisiones.

No hay comentarios.: