martes, febrero 21, 2012

EE.UU.: El derecho a matar

por Carlos Alberto Montaner

Carlos Alberto Montaner es periodista cubano residenciado en Madrid.

El presidente Obama ordenó la ejecución de Anwar al-Awaki, un fanático islamista estadounidense de origen árabe.
Ron Paul, candidato presidencial republicano, congresista por Texas, dice que Obama puede ser expulsado del poder por “asesinar” a Al-Awaki. ¿Por qué? La Constitución estadounidense, en su Quinta Enmienda, es clarísima: “Nadie puede ser privado de la vida sin un previo juicio justo”.
Obama preside una República regida por leyes que obligan a su cumplimiento a todas las personas. La función principal de la Constitución es limitar la autoridad de los gobernantes, y cuando estos se extralimitan existe el ‘impeach- ment’ para expulsarlos del poder.

EE.UU.: El irresponsable presupuesto de Obama

por Michael D. Tanner

Michael Tanner es Director del Proyecto del Cato Institute para la Privatización de la Seguridad Social.
En una ciudad donde las triquiñuelas presupuestarias de ambos partidos se han convertido en una forma de arte, la más reciente propuesta presupuestaria del presidente Obama debería ser venerada como el da Vinci del engaño fiscal.
El presidente afirma que su presupuesto reduce la deuda en $4 billones en los próximos 10 años mediante una combinación de $2,4 billones en recortes de gasto con $1,6 billones en aumentos de impuestos. Casi nada de esto es cierto.

No hay comentarios.: