viernes, febrero 24, 2012

El presidente Chávez viajará hoy a Cuba para ser intervenido quirúrgicamente

Foto: AVN / Alexander Gómez
(Caracas, 24 de febrero. Noticias24) En horas de la tarde de este viernes, se tiene previsto que el presidente Hugo Chávez viaje a La Habana, Cuba para someterse a una intervención quirúrgica entre lunes y martes.



“Allá estaré, Fidel (Castro), mañana parto para allá en la tarde, en la tarde de nuevo a otra batalla que viene en la cual también, guerrilleros del tiempo que somos, venceremos”, aseguró el Jefe de Estado en un Consejo de Ministros transmitido este jueves en cadena de radio y televisión.
Chávez señaló que seguirá “todos los días en contacto” con su Gabinete y señaló que viajará con “un grupo de comando” integrado por parte de su equipo más cercano de colaboradores, como la ministra de la Presidencia, Erika Farías, o el jefe de la Casa Militar.
El presidente venezolano, de 57 años, que combatió con cuatro sesiones de quimioterapia el cáncer que le detectaron luego de una operación de emergencia a raíz de un absceso pélvico, nunca dijo en que órgano y bajo qué estado se encontró la enfermedad que aseguró “haber derrotado”.
Sin embargo, cuatro meses después del primer chequeo médico realizado en octubre pasado, Chávez enfrenta una nueva intervención que le podría complicar la campaña para su tercera reelección en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

No hay comentarios.: