miércoles, febrero 29, 2012

El 'reality' bananero

Ecuador 2012-02-29

&quote&quoteEl escándalo por la censura y la persecución contra medios de comunicación sucede mientras Ecuador se sumerge en el tribalismo económico más anacrónico. La carga tributaria ha subido sustancialmente y el gasto público llega a niveles históricos
El juicio de Rafael Correa contra El Universo ha sido una maratón del absurdo. Un circo romano posmoderno. Luego de que obtuvo el fallo definitivo en su favor, el César andino se tomó una semana para decidir si bajaba el pulgar, o lo subía. Estaba atrapado. La opinión del mundo entero se puso en su contra, y sabía que no podía seguir con un proceso que violaba las más mínimas pautas del sentido común. No hace falta ser un académico para percatarse de que una condena por injuria a tres años de cárcel y cuarenta millones de dólares, contra el autor de un artículo y los directivos del diario, está fuera de toda proporción conocida. Al final, el mashi (“compañero”, en quechua, como le gusta que le digan) decidió perdonar y pedir al juez que archive la sentencia.

Elogio de los fantasmas

CUBA

Por Gina Montaner

Los años más tenebrosos de la dictadura cubana se emborronan con el paso del tiempo. Han transcurrido más de cinco décadas desde que los hermanos Castro se enquistaron en el poder, y en estos 53 largos años los malos recuerdos han sido sustituidos por otros más recientes. Sin embargo, las huellas de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) perviven.
La semana pasada se celebraron en la Casa de América de Madrid las segundas Jornadas sobre Derechos Humanos, Sociedad Civil y Homosexualidad en Cuba, y en ellas quedó patente que nadie puede ni quiere olvidar los crímenes que se cometieron en esos campos de trabajos forzados por los que pasaron más de 25.000 hombres entre 1965 y 1968.

La responsabilidad y la libertad de expresión

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por María Blanco

Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, explicaba recientemente en una entrevista que su plataforma piensa prestar especial atención a los medios de comunicación.
El impacto de determinados realities, series y programas de entretenimiento en un adolescente es probablemente mayor que una clase de Historia o de Matemáticas. Muchos de ellos no respetan el horario infantil y juvenil para tratar según qué temas y con según qué lenguaje. El chico que no puede ver tal o cual espacio en la televisión puede hacerlo luego en internet, o descargárselo directamente en el ordenador o en el teléfono móvil. Y si no tiene ninguno de esos dispositivos a mano, recurre a los de sus colegas.

Chávez y la muerte

VENEZUELA

Por Raúl Benoit

Lo dice desde febrero de 1999, cuando asumió el poder y ejecutó su metamorfosis política e ideológica: "Pagaron por mi cabeza y andan buscando mercenarios".  
Ante la proximidad de una posible muerte por cáncer, lo de que Chávez se haya mandado sacrificar no es un rumor absurdo ni descabellado. Consistiría, en cierta manera, en una forma de suicidio.
En el momento de partir a Cuba, el dictador dejó entrever que su futuro está en el espíritu revolucionario de sus partidarios:

Cualquiera mejor que Obama

Primarias republicanas 2012-02-29

&quote&quoteEl proceso es el que ha de ser: una pesadilla para los candidatos, una bendición para los electores
Cualquiera de los que quedan: el empresario Romney, el católico Santorum, el ex presidente del congreso Gingrich y hasta el exótico ginecólogo libertario Ron Paul, sería mejor presidente que Obama. Lo importante es que quien sea candidato acabe con las dañinas políticas del actual inquilino de la Casa Blanca.
Romney ganó las dos últimas primarias. Esto no decide nada. Venció en Michigan, su estado natal, en el que su padre fue un gobernador apreciado. Hubiera sorprendido otra cosa. No obstante, los delegados, debido al modo de adscripción del estado, los repartirá equitativamente con Santorum, que quedó segundo por poco. Romney sí cosechó todos los delegados de Arizona, que los asigna al vencedor. Era allí el favorito y sus rivales más modestos económicamente no hicieron campaña. El 6 de marzo, bautizado super-martes, habrá otros  diez estados en juego, pero incluso entonces la contienda seguirá probablemente indecisa. Las encuestas nacionales dan todavía una ligerísima ventaja a Santorum.

Seis mitos sobre el libertarismo

Seis mitos sobre el libertarismo

Post image for Seis mitos sobre el libertarismo
Imprime
Escrito por Murray Rothbard, traducido por Albert Esplugas y por Ricardo Valenzuela, de forma separada. En esta edición se usaron ambas de forma complementaria. Este artículo, publicado inicialmente en Modern Age, 24, 1 (Invierno 1980), pág. 9-15, como “Mito y verdad acerca del libertarismo”, está basado en una ponencia presentada en abril de 1979 en el congreso nacional de la Philadephia Society de Chicago. El tema del encuentro fue “Conservadurismo y Libertarismo”. (Puede leerse el original en LewRockwell.com).
El libertarismo es la corriente de más auge hoy en América. Antes de juzgarla y evaluarla, es de vital importancia dilucidar precisamente en qué consiste la doctrina y, más en concreto, en qué no consiste. Es especialmente relevante aclarar unos cuantos malentendidos que la mayoría de la gente tiene acerca del libertarismo, en particular los conservadores. En este ensayo enumeraré y analizaré críticamente los mitos más comunes en relación con el libertarismo. Cuando nos hayamos desecho de éstos, entonces la gente será capaz de discutir sobre el libertarismo sin fábulas, mitos y malentendidos, y tratar con éste tal y como corresponde: de acuerdo con sus verdaderos méritos y deméritos.

Principio de no-agresión y castigo proporcional

Principio de no-agresión y castigo proporcional

Post image for Principio de no-agresión y castigo proporcional
Imprime
Principio de no-agresión, propiedad, libertad y castigo proporcional. Escrito por Josep Purroy. El castigo como una situación de defensa de la víctima posterior al momento de la agresión, y como resultado de un proceso y una sentencia frente a dicha agresión.
La propiedad privada, tal y como nos demostró de manera lógica y argumentativa Hans-Hermann Hoppe, existe -si no fuera así, dejaríamos todos de existir. La legitimidad de la propiedad privada es, pues, un requisito a priori. Es un “ser” y no un “deber ser“.  La propiedad privada se demuestra -de manera lógica- que existe, no es que “deba existir”; simplemente es.

El expresidente alemán cobrará una pensión de 200 mil euros anuales tras dimitir por supuesta corrupción

Foto: REUTERS / Fabrizio Bensch
(Berlín, 29 de febrero. EFE).- El expresidente alemán Christian Wulff, que dimitió el pasado día 17 por acusaciones de corrupción, recibirá del Estado germano una pensión vitalicia tras permanecer tan sólo 20 meses en el cargo, según anunció hoy la oficina de la Presidencia.

Romney acusa a Obama de dejarse “pisotear” por China

Foto: REUTERS/Rebecca Cook
(Washington, 29 febrero. EFE).- El precanditato presidencial republicano Mitt Romney atacó hoy la gestión económica del presidente Barack Obama y lo acusó de dejarse “pisotear” por China, en vísperas del “súper martes” de la próxima semana, donde necesita afianzar el apoyo de los votantes.

Jennifer López muestra su increíble figura en una sexy sesión de fotos para la revista V Sports Issue

Foto: Dailymail
(Caracas, 29 de febrero. Noticias24) Jennifer López es conocida por tener una actitud decidida y feroz, la cual le ha ayudado a convertirse en una de las mujeres más exitosas del mundo del espectáculo.
Y ciertamente en esta sesión de fotos para la revista V Sports Issue, Jennifer luce como una mujer con la que nadie debería meterse.

La ética política anarco-lockeana: Praxeología más allá del ser y del deber ser

La ética política anarco-lockeana: Praxeología más allá del ser y del deber ser

Post image for La ética política anarco-lockeana: Praxeología más allá del ser y del deber ser
Imprime
Más allá del ser y del deber ser. Escrito por Murray Rothbard. Publicado originalmente en [Liberty, 1988]. Traducido por Mariano Bas. Sobre la ética de la argumentación, una justificación de la propiedad privada sobre uno mismo y sus bienes, formulada por Hans Hoppe.
El profesor Hans Hoppe, un inmigrante bastante reciente procedente de Alemania Occidental ha dado un enorme regalo al movimiento libertario estadounidense. En un deslumbrante avance para la filosofía política general y para el libertarismo en particular, se las ha arreglado para trascender a la famosa dicotomía del ser/deber ser, hecho/valor, que ha plagado la filosofía desde los tiempos de los escolásticos y que ha llevado al libertarismo moderno a un tedioso punto muerto. No sólo eso: Hans Hoppe se las ha arreglado para establecer la defensa de los derechos anarcocapitalistas lockeanos de una forma radical sin precedentes, que hace que en comparación mi propia postura de ley y derechos naturales parezca casi cobarde.
En el movimiento libertario moderno, sólo los libertarios de los derechos naturales han conseguido satisfactoriamente conclusiones libertarias absolutas. Las diferentes ramas de los “consecuencialistas” (ya sean emotivistas, utilitaristas, stirnerianos u otros) han tendido a torcerse por las costuras. Después de todo, si uno tiene que esperar a las consecuencias para tomar una decisión firme, difícilmente puede adoptarse una postura consistente e inflexible a favor de la libertad en todo caso concebible.

La militarización de la policia

Autor:
Arthur Rizer y Joseph Hartman nos dejan un interesante artículo en The AtlanticHow the War on Terror Has Militarized the Police. Desde los atentados de 2011, la policía americana ha dejado de ser un cuerpo para “servir y proteger” para convertirse en el de mantener el estado policial. Los autores nos comentan el caso de José Guerena, ex-marine dos veces sirviendo en Iraq. El equipo especial del SWAT lo considieró un objetivo peligroso porque traficaba con drogas. El resultado fue trágico, y todo basado en un error mortal. Así nos lo cuentan los autores:

Escrito en el Muro de Berlín: Imágenes del futuro socialista


Autor:
[Pictures of the Socialistic Future • Eugen Richter • LvMI, 2010 • 160 páginas. Esta crítica apareció originalmente en CobdenCentre.org.]
Si alguien me diera un soberano de oro por cada vez en mi vida en que he escuchado una variación de la siguiente frase, entonces, en palabras del Soldado James Frazer, de Dad’s Army, ahora sería un hombre extremadamente rico. Aquí está la frase general que ustedes también habrán oído:
“El socialismo es una gran idea, pero la naturaleza humana es tan perversa, egoísta y horrible que nadie ha sabido aún cómo hacerlo realidad”.

Elides J. Rojas: Cáncer de verdad, el que tiene Venezuela

0  0  0
A estas alturas ya ni importancia tiene el cáncer de Chávez a la hora de establecer las verdaderas prioridades del país. De hecho hay gente, muchísima por demás, de la oposición que no cree siquiera que Chávez esté enfermo, cosa que parece increíble a estas alturas. En todo caso, lo que queremos decir es que, como dice el mismo comandantepresidente, con cáncer o sin cáncer volveré y triunfaré. Ese es el punto. Sano o enfermo, con tumores o sin tumorcitos, es su problema de vida. Es su horizonte primario, es de lo que debe preocuparse en primera instancia. El país, en otro nivel, tiene su propio tumor, su propio cáncer y esa es la preocupación fundamental del resto de los venezolanos.

China advierte a EEUU que se mantenga fuera de las aguas en disputa.



la proxima guerra mar del sur de china conflicto aguas

China advirtió a Estados Unidos el miércoles que permanezca fuera de las aguas en disputa en el Mar del Sur de China y acusó a los países de la región de provocar, según un informe publicado.

EEUU acorralando a China: Aumentará su Presencia Militar en Filipinas


la proxima guerra base militar eeuu subic filipinas
Un artículo del Washington Post del 26 de enero reveló que una delegación de Filipinas estaba en conversaciones bilaterales con Washington para negociar la ampliación de la presencia militar estadounidense en el país. La medida de provocación es un paso clave en la estrategia del imperialismo de EE.UU. para contener a China.

Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN


la proxima guerra rusia arma a siria con misiles para defenderse de un ataque de la otan
Ahora sabemos lo que los seis barcos de guerra rusos que entraron en aguas territoriales sirias la semana pasada llevaban. Aparte de representar una demostración de fuerza para disuadir a las potencias de la OTAN de lanzar un ataque militar contra Siria, a bordo iban expertos técnicos rusos listos para ayudar a Damasco a establecer un sistema de defensa de misiles sofisticados que les vende Moscú.

¿Quien controla Homs ahora?


la proxima guerra quien controla homs guerra siria tanques
Durante este fin de semana, las imágenes de video de Homs que hemos visto en las noticias, el llamado centro de la sublevación de la oposición, han planteado preguntas sobre la capacidad real de la oposición. Los videos mostraban a la policía, los bomberos de Siria y a la milicia utilizando las mangueras para dispersar una manifestación de la oposición en Homs. Entonces, ¿quién controla Homs? Al parecer, el gobierno la controla, con la excepción de unos pocos barrios que vemos cada día en las fotos y los vídeos...

La amnesia electoral del PRI

Martín Moreno
“Que Calderón saque las manos de la elección presidencial”, protestan a todo pulmón los priistas. Vaya con el PRI: los mismos que ahora se indignan porque el Presidente panista mete la mano son aquellos que consintieron históricamente los ofensivos fraudes electorales ideados, instrumentados y ejecutados por el priato. Ya les dio amnesia.

El pacto PRI-PAN

Los políticos mexicanos prefieren el acuerdo: pactar un mal arreglo, antes que aceptar un buen pleito... A pesar de que deban tragar sapos...

Ricardo Alemán
Todos saben que los políticos en general, y los políticos mexicanos en particular, no comen lumbre. También saben que son incapaces de llegar al suicidio político y, mucho menos, de prenderse fuego en la plaza pública, en defensa de sus principios.

Que “peña”… nieto

José Cárdenas
La cúpula del “nuevo” PRI endurece el puño. A partir de mañana, le dará “línea dura” a todos sus aspirantes a cualquier cargo de elección popular… desde regidores hasta gobernadores, pasando por alcaldes, diputados y senadores… nadie se salva.

EE.UU. revisa al alza el PIB del tercer trimestre

WASHINGTON (Dow Jones)--La economía de Estados Unidos creció más rápido que lo estimado inicialmente luego que la recuperación ganara impulso en el último trimestre del año pasado.
El producto interno bruto creció a una tasa anual ajustada por inflación del 3,0% entre octubre y diciembre.
La segunda cifra del Departamento de Comercio para el PIB, informada el miércoles, supera la estimación preliminar de una expansión del 2,8%, y representa el mayor crecimiento desde el segundo trimestre de 2010.

Bernanke prevé un aumento temporal de la inflación en EE.UU.

Por KRISTINA PETERSON

WASHINGTON (Dow Jones)--Las alzas en los precios de la gasolina probablemente aumentarán temporalmente la inflación, pero no en el largo plazo, señaló el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
Los altos precios de la gasolina podrían derivar en una mayor inflación temporal y reducir el poder adquisitivo de los consumidores, dijo Bernanke en un discurso preparado con anticipación dirigido a la comisión de servicios financieros de la Cámara baja. Los precios del petróleo han subido recientemente debido en parte a los temores sobre las intenciones del programa nuclear de Irán.
0125bernanke2Getty Images Aunque Bernanke dijo que el banco central "continuará monitoreando los mercados de energía cuidadosamente", sus expectativas a largo plazo "parecen consistentes con la visión de que la inflación se mantendrá moderada".

La colosal vena dramática de Hugo Chávez

Hay recuerdos que lo persiguen a uno toda la vida. De niño recuerdo con meridiana claridad una novela que escuchaban por radio mi madre y mis tías conjuntamente con todo el pueblo de Cuba que se llamaba El Derecho de Nacer, de Félix B. Caignet. Cierro los ojos y escucho todavía a Don Rafael del Junco con voz entrecortada tratando de revelar un arcano secreto, y en el momento cumbre, cuando iba a decir lo que sabía, se terminaba abruptamente el capítulo. Eso se mantuvo durante semanas y meses batiendo un récord latinoamericano de melodrama y ridículo culebrón para impresionar a amas de casa aburridas y a niños ingenuos como yo.

Chávez sale del quirófano bajo manto de dudas

 

Foto de archivo del mandatario venezolano Hugo Chávez JUAN BARRETO / AFP/GETTY IMAGES
Foto de archivo del mandatario venezolano Hugo Chávez JUAN BARRETO / AFP/GETTY IMAGES
Antonio Maria Delgado
El presidente venezolano, Hugo Chávez, salió bien de la operación a la que fue sometido en La Habana y pronto iniciará un programa de recuperación, anunció el martes el vicepresidente Elías Jaua en un intento por calmar las insistentes versiones de que el mandatario enfrenta un cuadro delicado de salud que pone en duda su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre.

Correa se muestra preocupado y le desea pronta recuperación a Chávez

Foto: EFE / José Jácome
QUITO, 29 febrero 2012 (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, le deseó el martes una pronta recuperación a su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, operado en Cuba, según afirma Caracas, de una “lesión” en la misma zona donde le fue extraído un tumor canceroso en 2011.
“Todos estamos muy preocupados por la salud de Hugo, Dios quiera que todo salga bien”, dijo Correa en una rueda de prensa, en la que señaló haber dialogado con Chávez antes de su viaje a La Habana para la intervención realizada el lunes.

AFP: Assad quiere evitar que Homs se convierta en capital de la resistencia siria

Foto: AFP PHOTO
(Beirut 29 febrero. AFP) - El régimen de Bashar Al Assad quiere aplastar a cualquier precio la rebelión de Homs para evitar que esta ciudad estratégica del centro de Siria se convierta en la capital de la resistencia, como sucedió con Misrata en Libia durante la rebelión contra Muamar Gadafi, estimaron los analistas.

México: se fuga asesino en serie que violaba y mataba a las pasajeras de su autobús

(México, 28 de febrero. EFE).- Las fuerzas policiales del Estado de México y del Distrito Federal buscan a un presunto asesino y violador de ocho mujeres que fue arrestado ayer, pero que logró escapar horas después, informaron hoy fuentes oficiales.
La Fiscalía capitalina informó que las autoridades del Estado de México le pidieron apoyo para recapturar a César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, quien logró escapar de las instalaciones policiales del municipio de Tlalnepantla, vecino del Distrito Federal, donde estaba detenido.

Poleo afirma que “Chávez es el gran divisor de la década, por eso no hay sucesor en el chavismo”

Foto: Noticias24/ Archivo
(Caracas, 29 de febrero, Noticias24) “Acuerdo o caos”, así titula el periodista Rafael Poleo, este miércoles, su espacio “Corto y Profundo” donde se refiere a la supuesta división que existe dentro de algunos sectores del oficialismo.
“El gran divisor de esta década horrenda ha sido Chávez. En su propio partido aplicó el ‘divide y vencerás’, por eso no hay sucesor y en el chavismo amenaza una implosión que nos afectará a todos”, asevera el periodista.
A continuación la columna completa de Rafael Poleo:
Imagen El Nuevo País
“Corto y Profundo”

D'LATINOS DIALOGO A FONDO CON EL DR JOSE MARQUINA PARTE 1 02 28 12

28 febrero, 2012

Mueren 13 civiles sirios que ayudaban a un periodista a escapar de Homs

Internacional

La ONU cifra ya en 7.500 los muertos en la represión, «más de cien fallecidos al día»Homs vive sus peores días bajo tropas de élite dirigidas por el hermano del presidente

Mueren 13 civiles sirios que ayudaban a un periodista a escapar de Homs
afp
El reportero británico Paul Conroy
La salida de Homs de uno de los dos reporteros occidentales heridos en un ataque del Ejército sirio hace una semana se convirtió en una trágica odisea. El británico Paul Conroy, fotógrafo de «The Sunday Times», está vivo de milagro, pero al menos trece de los miembros de la oposición que integraban el dispositivo para trasladarlo en camilla hasta el Líbano han muerto en los ataques de las fuerzas del presidente Bashar al Assad.

Narcotráfico: Cambio de manos

Galicia

La mayor subasta de los bienes decomisados al clan de «Los Charlines» afronta hoy otra de sus jornadas clave tras concluir el plazo del proceso de adjudicación directa


imagen anteriorimagen siguiente
El paquete de bienes decomisados al clan de «Los Charlines», cuya subasta es la mayor de las realizadas en España, ronda los ocho millones de euros e incluye inmuebles y plazas de garaje, bateas y fincas, que provienen de la sentencia del 31 de enero de 2003 de la Audiencia Nacional contra varios miembros del clan de narcotraficantes.

La lucha contra el narcotráfico en México desata la violencia en Centroamérica y Caribe

Internacional

«La legalización de la droga no es una opción», sostiene Hamid Ghodse, presidente de la Junta Internacional de Estupefacientes


La guerra contra el narcotráfico en México ha desviado hacia Centroamérica y el Caribe las rutas de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, lo que ha provocado un aumento de la violencia y la corrupción en esa área a «niveles insólitos». 

Internacional. Crece la alarma por la salud de Chávez tras ser operado de nuevo

El vicepresidente venezolano discrepa y señala que se le extrajo «toda la lesión»

Hugo Chávez fue operado «con éxito» el lunes en Cuba de su tumor y se encuentra en «buena condición física», confirmó ayer el vicepresidente Elías Jaua ante la Asamblea Nacional. Jaua interrumpió una sesión parlamentaria para leer un mensaje de la Presidencia venezolana en el que se informaba de que durante una intervención quirúrgica de 90 minutos se le extirparon totalmente la «lesión pélvica» y «el tejido circundante».

Romney gana Michigan y Arizona y recupera el pulso para el «supermartes»

Logra parar el gran alza de Rick Santorum registrada en las últimas semanas en la carrera por la candidatura republicana para las presidenciales


Economía Austriaca como una Ciencia Extraordinaria

Autor: 

Thomas Kuhn en “The Structure of Scientific Revolutions” hizo una distinción entre ciencia normal y extraordinaria. Ciencia normal es la investigación del día a día de una comunidad de académicos que trabajan y se comunican entre ellos en la base de ciertos principios compartidos y métodos incorporados en lo que Kuhn llamó un “paradigma” por esa ciencia. De vez en cuando, dicha ciencia, puede someterse a un cambio revolucionario, en el transcurso del cual, el paradigma es remplazado por uno nuevo. Contrario al trabajo que sigue un proceso dentro del marco de un paradigma aceptado se encuentra lo que se llama una ciencia extraordinaria.

¿Qué es y qué no es el Capitalismo?

El término Capitalismo fue acuñado por Karl Marx para describir el sistema social en que los medios de producción (recursos naturales, subsuelo, comunicaciones, industrias principales) fueran de propiedad de particulares. Por supuesto ese término describía lo que Adam Smith llamaba -ya 100 años antes- el “sistema de libertad natural” en que un gobierno ligero, de funciones muy contadas, permitía que los tratos libres entre individuos trajeran el progreso del común. Nótese que ambos -filósofos más que economistas a final de cuentas- anteponían dos visiones: una de conflicto entre clases (Marx) y una de armonía de intereses razonables (Smith). Los liberales siempre han visto en el sistema de mercado un esquema ganar-ganar en que todos los participantes al cooperar (mediante especialización e intercambio) van tener mejores resultados que si no cooperan y actúan por su cuenta. Los socialistas (empezando por Platón e incluso antes) veían en cambio un caos ineficiente en el mejor de los casos y en el peor una lucha de clases con explotadores y explotados -muy al margen de intenciones y más bien en virtud de los roles desempeñados en el drama humano. Es por eso que los liberales buscan profundizar y desbrozar las economías de trabas y los socialistas buscan regimentar y regularlas: lo opuesto, para cada bando trae miseria perfectamente evitable y otros males sociales.

En la codicia confío

En la codicia confío

Jackie-robinsonPor Walter Williams
Recientemente publiqué una columna en la que abría el fuego preguntando: "¿Qué motivación humana subyace a los logros más extraordinarios?". Acto seguido respondía: "La codicia".
En el artículo de marras no celebraba el fraude, el robo, la deshonestidad, las prebendas otorgadas por el Estado y demás cosas despreciables, sino a quien hace todo lo posible pensando en su propio beneficio.
Pensemos la discriminación racial, que empezó a ser una cuestión candente en el mundo del béisbol en 1947, cuando los Brooklyn Dodgers ficharon a Jackie Robinson. ¿Por qué lo hicieron? ¿Por complejo de culpa de los propietarios blancos, o forzados por la ley? Para nada. Lo hicieron porque era un gran jugador.

ESPERANDO A SUPERMAN


2012/02/26 ESPERANDO A KALIMÁN

Reuters: Chávez ya fue operado


0  0  0
Chávez se monta en su avión, vía Cuba (Foto Reuters)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue sometido el lunes en la noche a una operación exploratoria en la misma zona en la que ya fue tratado de cáncer y de la cual se recupera en un hospital de Cuba, dijeron dos fuentes a Reuters, mientras se mantiene el silencio oficial sobre su estado de salud.
Una fuente cercana al equipo que trata a Chávez dijo a Reuters que la intervención duró cerca de 90 minutos, al tiempo que el periodista opositor venezolano Nelson Bocaranda, quien ha mostrado contar con información fidedigna, aseguró cerca de la medianoche del lunes que el mandatario se encontraba “bien” tras la cirugía.

Cuba, una “isla-hospital” para Chávez a prueba de filtraciones


0  0  0
(Foto Efe)
Cuba se ha convertido para el presidente venezolano, Hugo Chávez, en una “isla-hospital” a prueba de filtraciones, donde el nivel de sus profesionales médicos y la discreción han atraído en anteriores ocasiones a otras personalidades para someterse a distintos tratamientos, reseña Efe en un despacho fechado en La Habana.

Saudi Arabia Is Arming the Syrian Opposition What could possibly go wrong?. BY JONATHAN SCHANZER

Saudi Arabia's King Abdullah scolded Russian President Dmitry Medvedev last week for failing to coordinate with Arab states before vetoing a United Nations resolution demanding that Syrian President Bashar al-Assad step down. Emboldened by the lack of international action, Assad's forces are now slaughtering civilians in the streets at an even greater rate. Referring to the bloodshed, the king ominously warned Medvedev that Saudi Arabia "will never abandon its religious and moral obligations towards what's happening."

How to Beat Obama The president is far more vulnerable than he thinks on foreign policy. BY KARL ROVE AND ED GILLESPIE

In an American election focused on a lousy economy and high unemployment, conventional wisdom holds that foreign policy is one of Barack Obama's few strong suits. But the president is strikingly vulnerable in this area. The Republican who leads the GOP ticket can attack him on what Obama mistakenly thinks is his major strength by translating the center-right critique of his foreign policy into campaign themes and action. Here's how to beat him.

Racing for the exits. By Gayle Tzemach Lemmon

More Afghans are seeking asylum now than at any time since war in Afghanistan began, figures from the United Nations show. Last year more than 30,000 Afghans sought asylum worldwide, topping 2010's numbers by 25 percent - and those are just the recorded cases.  More than 45,000 Afghans are said to have illegally escaped into Greece alone.  Australia is another popular destination for asylum, though it is harder to pull off due to distance.

Are we already at war with Iran?. Posted By Thomas E. Ricks

I suspect that we may be, in some way. Maybe a "shadow war." Someone clearly is killing Iranian nuclear scientists. Someone is messing with their centrifuges. They seem to be under cyberattack. Someone is helping ethnic Baluchi rebels down in the southeast. And of course there are the less hidden steps, such as sanctions.

Should Central America's drug violence be considered a global crisis?. By Joshua Keating

A new report from the U.N.'s International Narcotics Control Board contains more grim news about the drug violence in Central America:
In Central America, the escalating drug-related violence involving drug trafficking, transnational and local gangs and other criminal groups has reached alarming and unprecedented levels, significantly worsening security and making the subregion one of the most violent areas in the world. Crime and drug-related violence continue to be key issues of concern in Central American countries. Drug trafficking (including fighting between and within drug trafficking and criminal organizations operating out of Colombia and Mexico), youth-related violence and street gangs, along with the widespread availability of firearms, have contributed to increasingly high crime rates in the subregion. There are more than 900 maras (local gangs) active in Central America today, with over 70,000 members. According to a recent report by the World Bank, drug trafficking is both an important driver of homicide rates in Central America and the main single factor behind the rising levels of violence in the subregion. The countries of the so-called "Northern Triangle" (El Salvador, Guatemala and Honduras), together with Jamaica, now have the world's highest homicide rates.  

No hay comentarios.: