miércoles, febrero 22, 2012

El tango de 2012, sólo para dos

Ricardo Alemán
Dice el viejo refranero mexicano que, para bailar tango, se necesitan dos. Y como si se tratara de una curiosa casualidad, cada vez son más claras las evidencias de que la contienda presidencial mexicana, de julio de 2012, será igual que un tango; un baile sólo entre dos. ¿Por qué?

El PRI y la estrategia antiPAN

Jorge Fernández Menéndez
El PRI ha decidido, como le dijo Luis Vidergaray a Pascal Beltrán del Río, ser cauteloso, jugar, decíamos en este espacio, a la defensiva, cuidar el marcador para conservar la ventaja hasta el primero de julio. Pero de la misma forma que el PAN ha decidido centrar las baterías electorales en el priismo, dejando que López Obrador se mantenga en tercer lugar, el PRI ha comenzado a responder en el mismo sentido, tratando de bajar al panismo que, por lo que se percibe hoy, es su única amenaza electoral real.

Ojo por ojo… cliente por cliente

Nadie podía esperar que los priistas se quedaran con los brazos cruzados después de la andanada contra los tres ex gobernadores de Tamaulipas.

José Cárdenas
El PRI y el PAN se acusan  mutuamente de narcopolítica. Se atacan los unos a los otros.
El PAN pegó primero… para cortar la cabeza de Humberto Moreira. Y pegó otra vez, con el de los tres ex gobernadores de Tamaulipas presuntamente vinculados con el crimen… ¡Golpazos!
…pero el PRI no está manco.

Un Peje sin lana

Francisco Garfias
Las finanzas de la campaña de Andrés Manuel López Obrador están de “la chingada”.  Y no es referencia a la finca del Peje, sino a la situación de pobreza que agobia al candidato presidencial de Morena o, mejor dicho, del Movimiento Progresista que integran el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano.
Ricardo Monreal, coordinador de la campaña del tabasqueño, nos confiesa que esa es, por el momento, su principal preocupación. “No nos alcanza. No hay recursos ni para reuniones de capacitación de la parte interna”, se queja el zacatecano.

La ascensión de Santorum

La ascensión de Santorum

 

El candidato presidencial republicano Rick Santorum participa en un almuerzo de la Alianza Cristiana de Ohio el sábado pasado, en Columbus.
El candidato presidencial republicano Rick Santorum participa en un almuerzo de la Alianza Cristiana de Ohio el sábado pasado, en Columbus.
Eric Gay / AP
Hace semanas escribí que “si en la primaria de Florida gana Romney, la nominación republicana será de Romney. Florida dará al ganador tal impulso que la contienda, por más que llegue hasta la convención, habrá sido en realidad resuelta aquí”. Pues me equivoqué. Ganó Romney y no se resolvió nada.

Nuevos vientos en la lucha antidrogas

Por primera vez desde que Estados Unidos lanzó su “guerra contra las drogas” hace cuatro décadas, hay signos de que las fuerzas que apoyan la legalización de drogas ilegales están ganando terreno en todo el continente.
Es cierto que se trata de un debate que recién empieza a nivel gubernamental, y pasarán años antes de que se produzcan resultados concretos. Pero hay varios factores nuevos —incluyendo un recorte de la ayuda antinarcóticos de Estados Unidos a Latinoamérica que salió a relucir en el presupuesto para el 2013 enviado al Congreso por el presidente Barack Obama la semana pasada— que reflejan desafíos cada vez más serios a la tradicional estrategia antinarcóticos de Estados Unidos basada en la interdicción y prohibición de drogas ilegales.
Veamos:

No hay comentarios.: